11 trucos para buscar en Google como un profesional

Google es una herramienta poderosa, pero te estás perdiendo una gran parte de ese poder si sólo tecleas palabras en él. Domina el buscador Google y encuentra los mejores resultados más rápido con estos trucos de búsqueda.
No importa si eres un usuario inexperto o un profesional con experiencia, probablemente encontrarás aquí al menos un operador de búsqueda que no conocías. Muchos de los operadores de búsqueda de Google no son muy conocidos.

Las palabras y frases exactas

Uno de los trucos de búsqueda más básicos y más conocido es el uso de las comillas para buscar una frase exacta. Por ejemplo, realice la siguiente búsqueda y sólo obtendrás páginas que contienen la palabra “Hola”, seguido de la palabra “Mundo”.
“Hola Mundo” Este mismo método ahora funciona para consultas de palabras exactas. . Por ejemplo, si buscas “Tecnología”, Google también mostrará las páginas que contienen la palabra “Tecnología”. Previamente, podrías utilizar un signo más y buscar +tecnología, pero ahora hay que incluir la palabra entre comillas:+”Tecnología”

Excluyendo una palabra

El signo menos te permite especificar palabras que no deberían aparecer en los resultados. Por ejemplo, si estás buscando páginas sobre las distribuciones de Linux que no mencionen Ubuntu, use la siguiente búsqueda: Distribuciones Linux –ubuntu.

Búsqueda de una página

El site: operador te permite realizar una búsqueda de una página web específica. Digamos que usted está buscando información acerca de Windows en La-tecnologia. Usted podría utilizar la siguiente búsqueda site:la-tecnologia.com windows También puede utilizar el operador “site:” para especificar un dominio. Por ejemplo, si usted está en busca de referencias de alta calidad, puedes usar “site:.edu” para obtener sólo los resultados de dominios .edu

Palabras relacionadas

El operador del símbolo equivalente (~) es lo opuesto a encerrar una sola palabra entre comillas. Busca las palabras relacionadas, no sólo la palabra que tecleas. Por ejemplo, si realizaste la siguiente búsqueda, encontrarías los resultados de búsqueda con palabras similares a “tecnologia”:~ tecnologia El Comodín El asterisco (*) es un comodín que puede coincidir con cualquier palabra. Por ejemplo, si usted quiere ver que compañías Google las ha comprado y cuánto pagaron por ellas, podrías utilizar esta búsqueda:“Google compró * por * dólares”

Rangos de tiempo

Un operador de búsqueda poco conocido te permite especificar un rango de tiempo específico. Por ejemplo, utilice la siguiente búsqueda para encontrar resultados sobre Ubuntu entre 2008 y 2010:ubuntu 2008 .. 2010 Tipo de Archivo.
El operador filetype: te permite buscar archivos de un tipo de archivo específico. Por ejemplo, puedes buscar sólo los archivos PDF .filetype:pdf  tecnología Una palabra o la otra.
El operador “OR”: te permite buscar palabras que contengan un término u otro. Por ejemplo, utilizando la siguiente búsqueda mostrará los resultados que contengan la palabra “Ubuntu” o la palabra “Linux”. La palabra “OR” debe estar en mayúsculas.Ubuntu OR linux

Definiciones de palabras

Usted no tiene que buscar en Google la palabra y buscar un enlace de un diccionario si quieres ver su definición.  Utiliza el siguiente truco de búsqueda y verás una definición en línea:define: palabra

Calculadora

Utiliza Google en vez de abrir una calculadora o una aplicación de calculadora. Utilice los símbolos +, -, * y / para especificar las operaciones aritméticas. También puede utilizar paréntesis para expresiones más complicadas. He aquí un ejemplo:(4 + 2) * (6/3)

Conversión de unidades

La calculadora también puede convertir unidades. Sólo tienes que escribir “X (unidades) en (unidades)”. He aquí un ejemplo: 5 millas náuticas en kilómetros Combine estos operadores de búsqueda para crear consultas más complejas. ¿Qué quieres buscar en una página web específica que esté en un archivo PDF, creado entre 2001 y 2003; y que contiene una frase específica, pero no una palabra? Adelante.

Responder