5 charlas TED que te cambiarán la vida

Las charlas TED son una manera de acercar conocimientos realmente valiosos al público en general. Se trata de charlas cortas (menos de 18 minutos) pero muy intensas, centrándose en explicar un concepto o idea muy particular.

No es en vano que desde que en 1984, cuando salió la primera conferencia haya acumulado un interés por parte de doce millones de usuarios.

TED es una organización sin ánimo de lucro, aunque empezó centrándose en la tecnología, el entretenimiento y el diseño, actualmente puedes encontrar conferencias acerca de prácticamente cualquier tema.

Ken Robinson: Las escuelas eliminan la creatividad?


Ken Robinson, especialista en creatividad y educación, adopta una visión muy crítica acerca de la creatividad y el papel que adoptan las escuelas a la hora de reprimir este aspecto que cada día se valora más.

Incide en que la creatividad es igual de importante en la educación que por ejemplo la literatura y debería ser tratada con el mismo estatus.

Tony Robbins: Por qué hacemos lo que hacemos.

Si una cosa transmite Tony Robbins es motivación. Habla sobre las fuerzas invisibles que motivan la acciones diarias de la gente.

Atención a Al Gore sentado en primera fila, acaba chocando los cinco con Tony.

Julian Treasure: 5 manera de escuchar mejor


En un mundo en el que cada día hay más ruido, no sólo ambiental, sino de la información diaria que tenemos que retener, Julian Treasure nos enseña mediante cinco ejercicios diferentes a mejorar a como escuchamos a los demás.

Brené Brown: El poder de la vulnerabilidad


Brené Brown estudia la conexiones humanas y nuestra habilidad para empatizar y amar. De una manera divertida y profunda, Brené nos trae una muestra de su trabajo. Un estudio que definió a nivel personal para conocerse a si misma así como para entender la humanidad.

Bettina Warburg: Cómo la tecnología blockchain (cadena de bloques) va a transformar radicalmente la economía

Bienvenidos a un nuevo mundo descentralizado. Según Bettina Warburg, la tecnología blockchain cambiará lo cambiará todo. Eliminará la necesidad de bancos e instituciones centralizadas, ya que esta tecnología permitirá hacer el mismo trabajo de una forma totalmente descentralizada.

Así que la economía se volverá más transparente, distribuida y automatizada. Estás preparado para el nuevo mundo que se avecina?

Responder