5 redes sociales que marcarán tendencia este 2016

En la actualidad existen diferentes redes sociales que marcan tendencia. Lo que no tenemos en cuenta es que las características que van enfocadas según las necesidades de los usuarios, por tal motivo son flexibles y se adaptan rápidamente a las exigencia de los usuarios.

Pero como las necesidades del ser humano, en este momento, más que en algún otro de la historia, están en constante cambio y se modifican casi que diariamente, las redes sociales tienen que vivir en constante evolución para seguir marcando tendencia.

Esto es uno de los motivos por la cual la tecnología se ha forjado como una de las estrategias de marketing más importante para las empresas de esta época durante los últimos cinco años.

En este momento las redes que son más sólidas son: Facebook, Instagram, Whatsapp y Twitter. Pero nos damos cuenta que diariamente nacen nuevas redes sociales que tratan de marcar tendencia y cuyo interés es encantar a los usuarios para lograr encajar entre todos.

En este momento del año estamos en el punto perfecto para analizar qué es lo que nos depara el destino tecnológico del año 2016.

Por eso te queremos mostrar las nuevas tendencia que van en auge:
1- Diaspora: Ya a finales del 2014 oíamos de esta red, la cual está basada en una característica de Facebook como cuenta para pago. En el 2015 se hizo material para los Estados Unidos, y se espera que en este 2016 se masifique mundialmente. Será una cuenta como de pago en línea como Paypal, pero Facebook lleva una ventaja con conocimiento del mercado y más de 1000 millones de usuarios.
2- Badoo: Esta red social ya existe desde el año 2000 pero tiene un resurgimiento en este 2016. Estos son archivos de audio rápidos que de manera rápida ofrecen gran cantidad de información. Le ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir que escuchar de forma gratuita y desde cualquier dispositivo. En este post te contamos cómo obtener créditos gratis.
3- Slack: Es la red que espera marcar tendencia en el ámbito laboral, está hecha para un chat entre compañeros de trabajo, para transferir información y archivos de la oficina. Lo bueno de esta red es que quienes no quieran mezclar su vida personal y sus otras redes pueden utilizar esta opción para algo más personal.
4- Bebee: En tan solo un par de meses esta red social logró millones de descargas y llegó a conseguir nueve millones de seguidores. Esta es una red que te da la posibilidad de conseguir empleo por medio de internet de una forma más fácil y rápida, muy parecida al caso de Linkedin. La principal caracteristica de esta red social es la del networking, es decir, te pone en contacto con personas afines a tu profesión para poder discutir acerca de futuros acuerdos comerciales.
5- Muapp: Como todos sabemos la aplicación de citas online marcaron tendencia en el 2015, este año se quiere dar paso esta nueva red que va enfocada en las necesidades de las mujeres. Esta nueva app brinda a sus usuarias más confiabilidad y privacidad para que se sientan confiadas al momento de entablar una conversación. Esta aplicación brinda la posibilidad de saber si la persona que te interesa está conversando con más mujeres.

Sea cual sea el destino de estas app lo que tenemos claro es que la tecnología y las redes sociales seguirán marcando pauta este año.