6 maneras de ver películas y series en streaming

La percepción del streaming cada vez está sumando más adeptos. La principal ventaja del streaming es la de ver tus películas y series favoritas dónde y cuándo te dé la gana. Por ese motivo no dependes de horarios, sólo necesitas un ordenador y conexión a internet, estos son los requisitos básicos para ver películas y series en streaming.

No obstante, el streaming en sí se refiere a la distribución digital de multimedia por medio de una red de PCes, de modo que el usuario pueda hacer uso del producto que por lo general son archivos de vídeos o también de audios, ello es posible hacerlo mientras el archivo se está descargando. Más concretamente se carga en la caché del PC para que pueda ser reproducido.

De manera que, cuando se habla de streaming nos estamos refiriendo a una corriente que se presenta de manera prolongada, sin que haya ningún tipo de dificultad para descargarla.

¿Cómo funciona el streaming?

El streaming es una clase de tecnología que habitualmente funciona a través de un búfer de datos, que a medida que descarga, en esa medida almacena, luego muestra de manera sencilla el material que se ha descargado.

Este mecanismo es absolutamente distinto a los demás, pues mientras que en los otros hay que esperar que la descarga sea completa para poder verla, con streaming ocurre lo contrario, es decir se puede acceder, sin haberse descargado por completo el archivo respectivo.

De forma regular, el término de streaming es aplicado a la transmisión tanto del audio como del vídeo, además que requiere de una conexión que tenga la anchura más o menos igual a la anchura de la faja que la de la tasa para la transmisión de servicio.

La Revolución del streaming.

Previo a que la tecnología del streaming surgiera en el mes de abril de 1995, era un proceso sumamente engorroso el tener que descargar los contenido multimedia por medio de internet y era preciso el tener que hacer la descarga completa del contenedor al respectivo disco duro de la PC, tal como se hacía con los archivo de audio y los de vídeos, además de ser muy lenta.

Sin embargo, en los años noventa internet se ha encargado de hacer los cambios profundos en el ámbito de las industrias culturales, con ello se desmoronó la disyuntiva que existía entre los medios llamados de masas y lo que era perteneciente a la comunicación interpersonal.

Por lo explanado sobre los cambios que hubo en razón del internet en las industrias de la cultura, es muy importante rescatar que internet se convirtió en un medio que provee de nuevas experiencias a la vida diaria de cada quien.

De las experiencias dadas a la vida diaria están tanto las de consumo como las de ocio y habiendo entrado en un periodo de avance, así como de madurez en los últimos años y ello ha sido gracias a la tecnología y su colaboración.

El arribo de los años 2000, lo que fue el streaming de vídeo se extendió, tiempo en el que lo ancho de la banda se estableció lo bastante barata para la gran mayoría de las personas. Además de con la entrada de la tecnología del streaming se pueden descargar archivos y reproducirlos en un mismo tiempo, por lo que se reduce el tiempo de espera.

En streaming que puede disfrutar Películas y series.

En estos momentos el entretenimiento mediante la red, se ha constituido para que nuevos usuarios que habitualmente ingresan a internet para hallar nuevas cosas y así poder buscar entretenimiento.

Asimismo, transmitir algún evento se ha convertido algo muy sencillo, además de económico, ello ahora es posible con streaming.

1.- Cuevana: este sitio web streaming fue fundado en el año 2009, en el que se puede bajar películas, además de series de televisión que son subtituladas en el idioma español gratuitamente. Dicha compañía actualmente es uno de los portales más visitados en Latinoamérica. A pesar de ser catalogada como un portal de películas piratas sigue distribuyéndolas.

El mejor momento de Cuevana fue donde llegó a poseer dos millones de usuarios diarios, siendo los argentinos los que predominaban, seguidos por los mexicanos, chilenos, colombianos, el público estadounidense, entre otros.

En su mejor momento llegó a tener 2 millones de usuarios únicos diarios, una cuarta parte de ellos argentinos, y algunos países de habla hispana que son sus usuarios.

2.- Yify. Tv, este es encantador sitio web de transmisión de streaming, no es uno de los sitios web que sea más grande, sin embargo es bueno tenerlo presente. Es uno de los mejores sitios con una gran cantidad de títulos de películas, seguidamente se renueva, es un sitio muy funcional y sencillo de usar.

Un dato que es muy útil de destacar es que a menudo aparecen cuando se está realizando la búsqueda una serie de falsos botones para reproducir, tales como: stream en hd, juego de instante, jugar en hd, para descargar, por lo que se recomienda no hacer ningún tipo de caso a esos mensajes.

3.- Netflix, esta empresa de películas streaming, distribuye películas, series, cortometrajes, documentales, miseries, videojuegos y tv-movies de forma legal por la red, los mismos son aprobados por grupos empresariales, televisoras y productoras. En este artículo te contamos todos los trucos de Netflix para que puedes exprimir todo su rendimiento.

4.- Mubi fundada el 14 de febrero de 2007, constituyéndose una plataforma en línea que da la oportunidad de ver reproducciones de películas, la cual tiene su sede en California en Palo Alto.

5.- Qubit, es una empresa streaming de origen Argentina que nació en 2010, su fundador la creó con el fin de conseguir a una gran parte del emporio que la empresa Netflix no llega hasta ellos. Esta empresa ofrece sus servicios a los argentinos, colombianos, paraguayos y los uruguayos, actualmente posee más de 1 millón de usuarios. Este no es un servicio gratuito, en los países incluidos debe ser cobrado por las empresas.

6.- Crackle: esta es la plataforma de televisión de Sony Pictures Televisión por medio de internet. Los países que actualmente dieciocho países de habla hispana cuentan con sus servicios, así como también está activo Reino Unido, en Canadá y en Australia. El servicio es gratuito, no obstante los usuarios que opten por verlo, también tiene que ver los anuncios de este canal.

¿Y tú, cómo miras las películas?