6 pasos sencillos para posicionar tu blog en Google

Para tener buenos resultados en la visibilidad de un blog hay muchas estrategias que funcionan bien, para mejores resultados como el trabajo con las estrategias de SEO (Search Engine Optimization), las web de publicidad de pago como las redes sociales de Facebook y Twitter, o utilizar Google Adwords y Bing, etc.

En este artículo aprenderás rápido con 6 pasos básicos para mejorar el contenido y que tu posicionamiento en los resultados orgánicos de Google aumente lo suficiente tus posibilidades de hacer ventas a través de tu red de afiliados del CPA. Antes de proceder directamente estos pasos son importante para decirte lo que es SEO y una cuestión extremadamente amplia y que está en constante actualización, estos son sólo simples pasos básicos para la adopción de esta estrategia a medida que aprendes más.

Dividido en estos 6 pasos que pueden ser básicamente dos, el primero es una optimización rápida y que también es muy importante para una rápida obtención de mejores posiciones en los resultados orgánicos. Recuerda que también que dependiendo de las palabras clave que elijas habrá un posicionamiento rápido o no y que sea más difícil o más fácil, todo depende del grado de competencia que ya existe con la keyword que quieras posicionar.

No haré este artículo muy largo. Ahora vamos a la primera etapa, que es sobre SEO, es decir, qué debe hacerse dentro de tu proyecto para mejorar el posicionamiento.

SEO para aumentar la visibilidad!

Antes de proceder directamente es bueno que sepas unos sencillos consejos que pueden ayudarte a mejorar tu posición en las SERPs de Google:

  • La elección de un dominio que contenga la palabra clave principal para una mejor clasificación
  • Elige un modelo de carga rápida y que responda bien (responsive para móvil)
  • Asegúrate de que tu servidor no sufra de caídas y que responda a la carga de la página

Ahora que sabes que el dominio es muy importante, es bueno que instales WordPress en el servidor. Comienza un blog con una buena optimización. Antes de nada rápido tienes que ir a configuración y configurar los enlaces permanentes de WordPress, que en la norma son algo como esto:

http://midominio.com/?p=123

La url es importante que deba contener el título del post y que sea amigable, algo como esto:

http://midominio.com/eltitulodelpost/

1 – Instalar Plugin con un paquete de SEO!

Ahora que sabes esto configura añadir el plugin de All In One SEO Pack.

Ahora que el plugin ya está instalado y configurado y el tiempo para optimizar tu página de entrada todo comienza en la redacción de tu texto.

Consejos SEO para la creación de contenido:

  • Palabra clave en el título del artículo
  • Presenta la palabra clave en un H2, H3.
  • Las palabras clave debe estar presente en los párrafos primero y último de los artículos
  • La palabra clave debe estar presente en la URL
  • Las palabras clave deben estar en el atributo alt de las imágenes
  • Si utiliza vídeos (desde la palabra clave sin título y vídeo con descripción insertada en cualquier entrada).

Nota: El título del artículo se insertará en H1, y el H2, por tanto, en el texto.

Si el posible uso de al menos una de las palabras clave en el texto h2 del artículo, creando un enlace interno de cualquier blog con una palabra clave. Un enlace con el texto ancla, esto también ayuda a aumentar la relevancia de ese post para una palabra clave en cuestión. Esto ya se hace y se puede omitir el párrafo de la optimización de texto, que se hace a través del todo en un plugin de SEO.

En el editor de texto para WordPress en la parte inferior hay widget para el plug-in para la optimización de la introducción de datos de título OS (por SEO), meta descripción y palabras clave meta como se puede ver uno en el seguimiento de archivo:

1 – En el campo del título: deberá contener la palabra clave y no exceder de 60 caracteres.

2 – En el campo de meta de campo Descripción: debe contener tus palabras clave y no exceder de 160 caracteres.

3 – El campo de palabras clave: Escribe las palabras clave separadas por comas (algo entre 3 y 5 palabras clave).

Antes de publicar tu artículo optimiza una URL qué tenga una posible mayor relevancia. Por defecto WordPress transforma su URL con el título, pero va a usar todo el título y no sólo tu palabra clave, mira el ejemplo de al lado:

Tu título con una palabra clave!

Una URL sería como esta: http://tudominio.com/aqui-tu-titulo-com-la-keyword/

La edición de una dirección URL puedes dar mayor relevancia para una palabra clave y hace de la URL más agradable.

Lo mismo sucedería: http://tudominio.com/keyword/

Tras estas etapas Tu blog y el artículo ya están bien optimizados, en cuanto al SEO Off-Page. Esto es rápido apenas 3 sencillos pasos.

La importancia del SEO Off Page

Hasta este punto tu sitio o blog está optimizado internamente, pero esto no es suficiente para que puede estar bien posicionado en los resultados orgánicos de Google, sobre todo si en el párrafo no está las palabras clave. Así que para tener mejores resultados los factores externos también son muy importantes. Estos son varios factores, pero te diremos los 3 más relevantes y que pueden ayudar bastante.

También vale la pena recordar estos factores externos para mantener una cierta constancia, para que rápido, como un mes, la posición de tu sitio mejore bastante. Para mantenerte bien posicionado es necesario mantener la constancia y saber que este es un trabajo a medio o largo plazo, de esta manera aumentarás tus posibilidades de mantenerse bien posicionado.

4 – La utilización de las redes sociales

A medida que las redes sociales no sólo ayudan en el posicionamiento, también puedes conseguir visitas directas a través de las acciones, pero también se considera como factores a considerar por el algoritmo de Google. Esta es una de las razones del por qué es importante la creación de contenidos muy atractivos para los potenciales, porque con ello las redes sociales atrapan a posibles usuarios recurrentes en tu blog.

No siempre compartas los mismos artículos, ni en las mismas redes sociales con los mismos perfiles, y también considera la diversidad y los perfiles, buscando así que sea lo más natural posible. Debe ser perfiles con varias acciones en diferentes redes.

Habrá redes que te den mejores resultados para tu público. También vale la pena que recuerde cuanto más facilite el intercambio, dentro de tu sitio más grande son a ser propensos a que eso ocurre, utilizar el uso compartido de plug-ins, establecer el Todo en uno SEO OS acciones párrafo, etc.

5 – Calidad Enlaces

Los resultados de Google (y también la página Otros buscadores) ciertamente los principales factores de peso son los enlaces que reciba. No abuses de crear enlaces artificiales pues puede ser penalizado por Google, nunca trates de manipular los resultados de búsqueda del sistema.

Variando el texto ancla: Evita backlinks siempre crea el texto del ancla exactamente el mismo, buscar en varias variaciones, con lo que el proceso sea más natural.

Variación de las fuentes de enlaces: Varia las fuentes de los lugares donde buscas enlaces de otra página Otros, sitios web, redes sociales, en la descripción del video, diferentes autoridades locales, diferente rango de página.

No sólo tener enlaces Dofollow: Algunos enlaces nofollow son también importantes, pero claro que los nofollow deben ser en una cantidad menor.

Google está en contra de la compra de enlaces y si lo haces de manera indiscriminada espera una penalización.

6 – La frecuencia y la constancia de los backlinks

Tener muchos enlaces entrantes que apuntan a tu blog es una forma segura para conseguir más probabilidades de salir en la primera página y también para ser penalizado por Google después de un tiempo, así que no lo hagas! Los enlaces se necesitan para seguir adelante con un mejor posicionamiento, pero de manera que sea naturalmente, poco a poco.

También hay que tener en cuenta que se debe combinar con la creación de trabajo y que no sea algo que se haga a la vez.

Responder