8 aplicaciones para escribir cómo un profesional

En la actualidad contamos con la facilidad de tener aplicaciones para escribir que hacen que nuestro día a día sea mucho más sencillo, aplicaciones para comprar regalos, para dibujar, para escuchar música. Para explorar un sinfín de opciones.

No solo para nuestro ocio, también para mejorar nuestro nivel educativo ¿sabías que hay aplicaciones para mejorar nuestro léxico? Apps, como estás hacen que nuestra formación sea mucho más completa.

Por ello no es una sorpresa el descubrir las mejores aplicaciones para escribir en Android, que te ayudarán a explorar esa rama de la escritura que puede regalarte momentos inolvidables donde creas historias y un mundo solo para ti.

Mejores aplicaciones para escribir

A continuación te presentamos las ocho mejores aplicaciones que hemos encontrado para escribir, sea cuál sea tu sistema operativo favorito, Android o en iOS, incluso si lo prefieres en versión de sobremesa.

No existe la aplicación perfecta, así que lo mejor es que revises todas las opciones y te quedes con la que mejor se adapta a tus necesidades. Todo dependerá del uso que le des, ¿Quieres escribir un libro?¿Publicar un eBook? ¿O sencillamente escribir un artículo para WordPress?

Allí vamos con las mejores aplicaciones para escribir, .

Penultimate

Penultimate

Esta aplicación es exclusiva de Apple por ello se puede descargar de una manera gratuita para el iPad, está te hará sentir que estas escribiendo con bolígrafo y papel, haciendo que tu escritura sea natural y fácil de realizar.

La App simula la función del bolígrafo por ende te ayudará a que puedas usarlo como un diario personal, o blog de notas, descubre todo lo que puedes llegar a alcanzar al lado de Penultimate. Y las funciones que tiene para ti.

Aunado a ello podrás sincronizar tus notas y organizarlas por categoría de manera que tengas la facilidad de conseguirlas en la memoria de tu Smartphone.

Bamboo Paper

Bamboo Paper, esa app te servirá no solo para poder escribir también podrás con ella realizar trabajos de dibujo, bocetos o notas que necesites para tu día a día. Con facilidad de uso y manejo, te darás cuenta que utilizarla es tan fácil como escribir.

Si estás en la opción de dibujo, te encontrarás con las opciones de poder elegir entre seis formas de pinceles y bolígrafos diferentes y con diversas funciones, donde lo que más resalta es el estilo que desees imprimirle.

Dropbox, Twitter, Facebook, Evernote, y Tumblr, son algunas alternativas donde podrás ir guardando y sincronizando las notas que vayas realizando.

Free note 7

Esta aplicación de escritura donde lograrás adquirirla con tu Smartphone android, Iphone, Ipad o Ipad Touch, es ideal si lo que deseas es tomar notas a través de tu teléfono móvil o de tu Tablet, presenta facilidad de manejo y sobre todo comodidad para ti.

Entre sus funciones, podemos destacar la opción de poder combinar la escritura al lado de la que se realiza con el teclado, donde te permitirá tomar notas y además de ello podrás recopilar dicho texto de audios, videos o dibujos.

Su sistema te da la oportunidad de sincronizar tu calendario con ciertas alarmas de eventos o recordatorios que te interesen, de esta manera ningún evento se te pasara por alto.

Aunado a todo esto, no podemos dejar de mencionar las plantillas que ofrece esta app, donde tendrás la oportunidad de personalizarla a tu gusto.

Writing Challenge

¿Has intentado iniciar un texto pero de repente la idea desaparece y tu mente se pone en blanco? Si has pasado por esta situación no tienes de qué preocuparte, muchos escritores tienen la misma paradoja al momento de crear grandes textos.

Esta aplicación te ayudará a conseguir la motivación y que superes el reto que implica el comenzar a escribir, las primeras líneas siempre son las más difíciles pero también las más primordiales.

Lo único que debes hacer al iniciar tu texto es pinchar en START allí aparecerá inmediatamente en la interfaz de la aplicación varias ideas  para lograr captar tu inspiración y que consigas iniciar tu texto.

Esta aplicación hace que ocurra una mezcla perfecta entre la diversión, motivación y por supuesto la inspiración que no puede faltar cuando estamos a punto de redactar.

No esperes más, su descarga está completamente dispone para cualquier sistema operativo que maneje tu Smartphone, de igual manera su peso es bastante considerable, por ende no tendrás de que preocuparte por ocupar mucho espacio en tu RAM.

Descarga la aplicación para empezar con el desafío.

Escritura a mano de Google

Captura de pantallaGoogle, el gigante de la innovación y creación no sólo en internet, también en miles de aplicaciones que hacen que nuestra vida sea mucho más sencilla, por ende no podía faltar en esta lista, destacándose con su app.

Esta aplicación de google tiene el soporte de poder leer más de 80 idiomas, donde exploramos todas las funciones de escribir a mano alzada en tu teléfono inteligente o en tu Tablet. Tú eliges la opción que más se adecue a tus necesidades y expectativas.

Esta app es tan real, que te dejara escribir no solo a manera de imprenta, también en cursiva como si estuvieras haciéndolo en un papel.

Y no podíamos dejar por fuera su función de emojis, los amigos de las redes sociales que han sido durante estos últimos años la sensación y predilección de muchos, así que olvídate de una escritura aburrida y monótona, con Escritura a mano de google.

Lograrás mucho más de lo que esperabas y no olvides que la descarga de esta aplicación es completamente gratuita.

Notability

Esta aplicación para tomar notas en Ipad, es una razón más para estar seguros que la tecnología ocupa cualquier rincón del área no solo profesional, también la educativa, por ello Notability se ha ido convirtiendo en la opción ideal de los estudiantes.

Esta app permite tomar notas de las clases que estés viendo, grabarlas y tomar anotaciones o esquemas de las mismas, olvídate de una clase aburrida donde no comprendas nada con Notability este concepto cambia.

Diversión y facilidad de aprendizaje en un salón de clases gracias a la tecnología y a la evolución de estas aplicaciones.

Tienes la opción de escribir a mano o con el teclado, y podrás conocer su volumen de multitasking el cual será fundamental para ayudarte a ahorrar muchísimo tiempo, y a saberlo repartir entre sus diferentes funciones.

SomNote

Screenshot ImageCuando tenemos una aplicación para escribir, deseamos que la misma llene nuestras expectativas y deseos pero sobre todo nos hacemos la pregunta más común ¿Cómo haré para seguir escribiendo cuando no tenga mi teléfono?

La mayoría de las app, solo se pueden manejar con la aplicación descargada en el Smartphone y presentan dificultad cuando vas a compartirla, pero con SomNote esto queda completamente en el olvido gracias a sus diversas opciones.

Entre ellas podemos destacar su herramienta rápida y eficaz la cual te ayudará a almacenar documentos en la nube, allí lograrás irlos subiendo gracias a su sistema de carpetas que podrás ir personalizando.

Por ende a donde vayas, tendrás la facilidad de seguir escribiendo y de darle un vistazo a cada documento, sin necesidad de tener que utilizar tu Smartphone o Tablet, fácil de manejo y también seguridad en una sola palabra: SomNote

La interfaz y el diseño es gratamente sencillo, con su opción de realizar fotos y adjuntarla en tu texto, conocerás una app que se destaca por ser completamente fácil de entender y de utilizar y dónde te permitirá diseñar y personalizarla a tu propio gusto.

Cabe destacar la opción que tiene no solo como aplicación para escribir, si no también como aplicación para insertar texto en fotos. Realmente una característica que hace de esta aplicaciones una de las mejores de la lista.

JotterPad

Screenshot Image

Si lo que estás buscando es una app que no solo te ayuda a escribir desde tu Tablet o Smartphone, sino también que vaya mucho más allá y te ayude a no caer en las distracciones típicas de cuando estamos en el móvil, esta es tu mejor opción.

Entre sus funciones tiene la de sincronizar su servicio de almacenamiento con Google Drive, OneDrive o Dropbox, donde no tendrás que estar conectado para irlos guardando de una manera que tu documento quede protegido.

Junto con estas aplicaciones, ya no poseerás razones para no explorar completamente el mundo de la escritura, conócelas y disfruta de las mejores aplicaciones para escribir en Android.

Conclusión

Seguro que me dejo miles de aplicaciones para escribir en esta lista, pero he tratado de no alargarme y poner solo las que he usado y creo que son las mejores.

Te invito a comentar cuál es tu aplicación favorita para escribir en los comentarios y así debatir en los pro y los contras de la aplicaciones.