Badoo.com: Red social para hacer amistades

De acuerdo a los comentarios de los usuarios y a su popularidad Badoo.com uno de los sitios para conocer gente, hacer amistades, ligar y buscar parejamás populares y de más rápido crecimiento de todos cuantos se pueden encontrar en Internet. Se trata de un servicio gratuito, en el que se puede poner en contacto con millones de usuarios, de hecho, actualmente cuenta con casi 200 millones de usuarios registrados.

Logo de Badoo

También es un sitio web de alta calidad que ofrece múltiples medios de comunicación entre los miembros y que incorpora las últimas tecnologías para poder disfrutar de su sitio web desde cualquier lugar y en cualquier momento, estando disponibles por ejemplo versiones de Badoo para Android, para iPhone y obviamente para escritorio de PC.

Si usted está realmente buscando las mejores citas disponibles, le será difícil encontrar un servicio más eficaz o con mejor reputación que Badoo. A lo largo de este artículo vamos a presentarle algunas de las principales características y funcionalidades que ofrece Badoo.com a los millones de usuarios que ya disponen de cuenta en este excelente sitio para ampliar nuestro círculo de amistades, ligar o buscar pareja online.

Los servicios de Badoo.com

Este grandioso sitio puede llegar a tener todo lo que podamos llegar a querer, conocer personas, interactuar con ellas, e incluso podemos llegar a encontrar nuestra pareja ideal, pero lo cierto es que todo tiene que tener su lado oscuro, y Badoo no es una excepción. Lo cierto es que si todavía lees estos artículos sobre Badoo y no te registraste en este maravilloso sitio puedes tener tus dudas sobre la legalidad del sitio y de cómo es que se mantiene un servidor para conocer gente si es gratuito.

La verdad es que para los usuarios que no quieren pagar, este servicio es totalmente gratuito, registrarse en Badoo y disfrutar de sus servicios con moderación es absolutamente gratuito, pero si lo que deseas es algún tipo de servicio “Plus” o “Premium” (y hay mucha gente que opta por este servicio), puedes pagar por mes para poder obtenerlo. Hay unas pocas diferencias entre lo que un usuario regular y otro Premium pueden hacer, pero a algunos les parece que vale la pena pagar por este mejor servicio:

    • Los usuarios regulares pueden subir imágenes y videos sin límite alguno, buscar gente de nuestra zona de forma ilimitada, y establecer una conversación por chat con hasta 10 personas nuevas al día, pero como ves, si eres sumamente social esto no te va a bastar.
    • Los Usuarios Premium tienen unos beneficios especiales ya que pagan por ellos, y la verdad es que ayuda mucha y facilita a la hora de buscar personas, como remover el límite de 10 personas, brindándote acceso a herramientas y secciones del sitio, como el Foco de atención, poder subir “Arriba”, y los famosos “Super Poderes”.

Esto es una breve descripción de lo que se puede hacer con el servicio Premium, si quieres saber más de ello solo entra a Badoo.com.

Cómo encontrar personas en Badoo

Uno de los aspectos importantes dentro de las redes sociales son nuestros contactos ya que es con quienes nos relacionamos y hacen que nuestra estadía sea más agradable. Los contactos puede que los conozcamos del uso cotidiano de la red social o que ya los conozcamos de nuestra vida porque son compañeros de trabajo o amigos de la escuela. Por eso, para poder agregar a nuestros contactos a aquellas personas que conocemos en la vida real hoy vamos a contarles cómo podemos hacer para encontrar personas en Badoo.

En badoo existen tres formas para buscar usuarios y ahora te contamos cada una de ellas:

La primera opción que tenemos es Comprobar Los Servicios de Email con la cual podemos buscar todas las personas que tengamos como contacto en nuestra cuenta de correo y que estén registradas en Badoo obviamente. Una opción muy interesante ya que Badoo hace todo el trabajo y luego nosotros solo debemos elegir entre los resultados que nos presenta a quienes queremos agregar como contacto.

La segunda forma que existe en Badoo para encontrar personas es mediante otra red social. Comprobar Las Redes Sociales funciona de igual manera que el punto anterior, es decir, busca todos los contactos que tenemos en una red social particular como puede ser Facebook y nos devuelve una lista de las personas que tienen cuenta en Badoo.

Por último, la tercera alternativa que tenemos es utilizar directamente el correo electrónico de la persona que estamos buscando y si esta se ha registrado en badoo con esa dirección la encontraremos rápidamente. Como verán Badoo nos brinda tres maneras muy buenas para encontrar personas, solo es cuestión de utilizarlas.

El menú de Badoo.com

Una de las cosas positivas que tiene la red social Badoo es su sencillez y el fácil e intuitivo manejo que ofrece a sus más de cien millones de usuarios. El menú de Badoo es un claro ejemplo de esto que estamos comentando y su simplicidad ayuda mucho a los visitantes a realizar las tareas más cotidianas dentro de badoo.com.

En el menú de badoo, situado en la parte superior de la página, encontramos cuatro pestañas:

  • Gente cerca: para encontrar gente en badoo que reside cerca de nosotros.
  • Encuentros: para jugar a encuentros con otros usuarios
  • Mensajes: para ver quien nos ha enviado un mensaje de chat o si tenemos mensajes nuevos
  • Perfil: para modificar nuestro perfil (información, fotos en Badoo, …etc.)

menu badoo

Estos son los 4 apartados básicos de Badoo y como podemos comprobar en la propia página de la red social, su menú se ha dispuesto de forma muy clara y visible.

Estadísticas sobre Badoo

Como todos saben Badoo es una gran red social que no para de crecer, que día a día incorpora nuevos usuarios en todo el mundo y se ha convertido sin dudas en una de las redes sociales más importantes con su alcance a una gran cantidad de países. Esto lo notamos por la repercusiones que tiene en la gente y ademas podemos verlo en una sección especial que nos presenta Badoo donde encontraremos sus estadísticas día a día y que podemos ver a través de este enlace: http://corp.badoo.com/news/blog/

Uno de los datos más sorprendentes es la cantidad de usuarios nuevos que tiene badoo por día, esto deja en claro el nivel de crecimiento que presenta esta red social. Además, si prestamos atención veremos el número de países en los que está disponible Badoo y de alguna manera este dato ayuda a entender el porqué de tantos registros por día. No menos importante es el número de usuarios online en el preciso momento que accedemos a la sección de estadísticas de badoo, un número realmente impresionante que seguramente debe ubicar a la red social entre los sitios más importantes de la red.

Adicionalmente, hace poco tiempo, Badoo ha hecho públicas una serie de estadísticas más concretas en relación, en este caso, a los patrones de conducta de sus usuarios, sobre qué hacen éstos cuando acceden a Badoo, cuales son sus objetivos y en qué medida los han logrado. Los resultados fueron estos:

    • 72% de los encuestados chatean en Badoo para conocer gente nueva.
    • 70% de los encuestados están interesados en conocer amigos y gente nueva.
    • 64% de los encuestados han hecho por lo menos 1 amigo en Badoo.
    • 56% de los encuestados habló por teléfono con alguien que conoció anteriormente en Badoo.
    • 50% de los encuestados agregaron a su Facebook amigos que habían hecho anteriormente en Badoo.

 Consejos de seguridad en Badoo.com

La seguridad dentro de internet es un tema serio, tan serio que hay muchas organizaciones dispuestas a dar su mejor esfuerzo concienciando a la población sobre la importancia de la seguridad informática. Una de ellas es conocida como la “Internet Watch Foundation” (IWF son sus iniciales), y en esta ocasión nos trae 10 consejos de lo más útiles para poder disfrutar de Badoo con toda la seguridad posible.

Para poder hacerlo hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

    • Si no deseas que los demás sepan tu ubicación en el mundo real, siempre puedes desactivar este servicio yendo a tu perfil, luego a privacidad y desactivar el servicio de mostrar tu ubicación.
    • Nunca compartas tu contraseña, ni siquiera con tus amigos. En caso de perderla intenta cambiarla lo más rápido posible para evitar la pérdida de información.
    • No des información personal ni financiera, lo que incluye nombre completo, detalles de tu tarjeta de crédito, email ni dirección física.
    • Cuidado con las estafas, sobre todo aquellas en las que personas dicen que necesitan dinero para alguna operación o que has ganado algún tipo de premio. Si tienes dudas sobre promociones, contacta al sitio oficial.
    • Usa sólo tu primer nombre y el verdadero, usar algo provocativo puede dar una mala impresión.
    • No soportes los abusos, repórtalos de inmediato para hacer de Badoo un mejor sitio.
    • Si te decides a conocer a alguien personalmente, primero pide algún contacto telefónico.
    • Cuando decidas conocer a alguien en persona siempre avisa a algún amigo o familiar dónde vas a estar, y llevar un teléfono cargado y con crédito para avisar si surge algo.
    • Si deseas encontrarte con alguien, que sea en un lugar público con mucha gente y que sea a luz del día.
    • Cuando te encuentres con alguien, procura no estar ebrio. Además, si bebes algo sin alcohol, mantén tu bebida contigo en todo momento.

Al igual que en la vida real, conocer personas nuevas puede ser divertido, pero teniendo las respectivas medidas de seguridad puede ser lo mejor.

Imágenes de las oficinas de Badoo

Como consecuencia del rápido crecimiento de Badoo, también ha crecido en similar proporción el número de oficinas de las que dispone la red social para atender todos los asuntos relacionados con su web, como programación, diseño, publicidad… y todos aquellos aspectos relacionados con la operatividad y la viabilidad técnica y económica de esta gran empresa en la que, en pocos años, se ha convertido Badoo.

Veamos algunas imágenes de las oficinas de Badoo.com en distintas ciudades:

Oficinas de Badoo en Moscú

Oficinas de Badoo en Moscú

oficinas badoo londres

Oficinas de Badoo en Londres

El éxito de Badoo.com en España

Como todos seguro ya conocen, Badoo es una red social en la cual la gente busca pareja por Internet y en los últimos años ha tenido un crecimiento muy importante, a tal punto que en una medición realizada hace un par de semanas se dio a conocer que Baddo cuenta con 174 millones de usuarios. Todos ellos dispersos en una gran cantidad de países, no podemos decir en todo el mundo ya que es conocido que en varios lugares fue prohibido su acceso por las autoridades pero es cierto que en gran parte del planeta encontramos usuarios de esta gran red social.

Leyendo la noticia donde se informa el número de usuarios de Badoo se encuentra un dato bastante interesante y es que de todos los países donde se utiliza Badoo, España es el país con gente más divertida de toda Europa. Este dato obviamente es en relación al uso que

hacen los españoles de esta red social, pero de todos modos es un reflejo del gran éxito de Badoo en España y de la versión de Badoo para este país, Badoo.es. A nivel mundial, España ocupa la segunda posición en este aspecto siendo los habitantes de Estados Unidos los más divertidos según este informe.

Para ir cerrando, comentarles que este estudio fue realizado tomando como datos una encuesta realizada a un total de 30.000 usuarios de Badoo y donde el último lugar fue para los alemanes. Como se esperaba, España es un país muy fuerte dentro de la red social Badoo.

El contador de usuarios de Badoo

Una de las imágenes más características de Badoo es su contador de usuarios, muy visible y presente en la página principal de la web de Badoo.

Gracias a este contador podemos hacernos una idea del crecimiento de Badoo y resulta curioso ver la velocidad a la que suben el número de usuarios registrados (en el momento de escribir este artículo el número de usuarios era de 174.836.404 usuarios.

contador de badoo

Hemos hecho algunas mediciones y si el contador es correcto, Badoo ha crecido en 15 millones de usuarios en el último mes y medio. Una cifra muy elevada sin duda.

 

Badoo en la Televisión

Hemos encontrado este vídeo de un reportaje televisivo sobre Badoo en español. Se trata de un vídeo de hace unos años, pero resulta interesante para conocer los inicios y la evolución que ha seguido la red social Badoo, la más popular para hacer amigos y ligar de cuantas existen actualmente en habla hispana.

Comentarios

  1. cristian 23 septiembre, 2013
  2. Kamo Diez 10 noviembre, 2013
  3. marcelo lopez 13 febrero, 2014
  4. lalo 10 noviembre, 2016

Responder