Cómo hacer que tu blog se posicione en Google

Quién no quisiera aparecer en los primeros resultados de las búsquedas orgánicas de los motores de búsqueda? Después de todo, es una de las estrategias principales y más eficientes de marketing digital para que los clientes potenciales encuentren tu negocio. Pero, ¿cómo tu sitio web puede llegar a la primera posición en Google? No tiene ningún misterio, descúbrelo ahora! Utilizar todo el potencial de Google es esencial para tener éxito y buenos resultados en el entorno digital. Esta es la plataforma que la gente usa todos los días para resolver sus preguntas, resolver problemas y buscar todo tipo de cosas. Según el prestigioso periódico norteamericano Washington Post, alrededor de 3,3 mil millones de búsquedas se realizan todos los días. Casi 100 mil millones de búsquedas al mes.

Esta es una gran oportunidad de hacer negocios mucho más rentable que los métodos tradicionales. Se estima que el 90% de los procesos de compra se inician a través de una búsqueda en línea. Es decir, que es un factor que influye en los resultados. Pero para gustarle al gran Google, tu sitio web tiene que cumplir con ciertos criterios de calidad. De hecho lo primero que debe estar siempre en tu prioridad es la calidad.

¿Por qué? De acuerdo a la investigación realizada por Hubspot, el 90% de los clics de los usuarios sólo se hace en la primera página de resultados. Chitika va más allá y dice que más del 60% de los clics se dan en los tres primeros resultados: 32,5%, 17,6% y 11,4%, respectivamente. “La segunda página de Google es el mejor ejemplo de un blog con poca visibilidad”.

Llegar a la cima requiere de un trabajo, inversión y ser conscientes de algunos detalles importantes. Saber, también, que no hay un milagro y que la competencia es grande. Así que vamos a llegar a la lista de comprobación esencial para ganar la carrera y alcanzar el primer lugar en Google ¿Está dispuesto a luchar?

Qué es un blog optimizado

Quieres que la gente encuentre tu página, ¿verdad? Así que es importante que tu sitio esté óptimo! Quién acceda a él debe tener una experiencia positiva y encontrar lo que estaba buscando.

Es el diseño de tu blog de calidad? La navegación es intuitiva? Es fácil encontrar la información deseada? El tiempo de carga merece una atención especial. Alrededor del 40% de los usuarios salen de un sitio si tienen que esperar más de 3 segundos para abrirlo. Y el porcentaje de abandonos se detendrá en la estratosfera… Aspectos técnicos como estos tienen que estar bien alineados. De lo contrario, tu estrategia para atraer a clientes potenciales se va al traste.

Claves importante para elegir un experto en SEO

Muchas empresas de desarrollo web y diseñadores web prometen un producto y en realidad terminan entregando algo de calidad muy inferior. Todo por no tener la cualificación necesaria. Así que ten cuidado en la búsqueda de alguien para hacer SEO en tu sitio web. Busca, ve y analiza los casos que hayan trabajado y asegúrate de que no te dará dolores de cabeza en el futuro. La inversión que se hace para tener un sitio web comienza en $ 300, dependiendo de lo que desees. Si el valor es menor, puede ser sospechoso.
Siempre el contenido es el rey

Tu sitio web puede tener un aspecto agradable y buena usabilidad… pero sin un buen contenido, no podrá alcanzar el primer lugar en Google. Como se ha dicho en infinidad de veces: El contenido es el rey y se basa en lo que todo funciona con un buen contenido. Los textos, vídeos e infografías – o cualquiera que sea el formato – son propios y exclusivos? El material es relevante y tiene buena información? Cumple con las necesidades y expectativas de los usuarios? El contenido tiene que estar bien pensado!

Por otra parte, las palabras clave se trabajaron en la construcción del texto de manera adecuada? El SEO ayuda bastante en eso. Recuerda que la gente va a buscar estos términos específicos allí en Google. También mira otros aspectos importantes como: los títulos y descripciones están optimizados y tienen las palabras clave relevantes? Las direcciones URL son descriptivas y cortas? Las etiquetas de encabezado (H1, H2, H3…) están siendo utilizados correctamente? Todos estos factores influyen en el ranking.

Algo importante

Una manera de tener siempre nuevos contenidos en tu sitio es mediante la creación de un blog. Pero no sólo hay que tenerlo para obtener resultados, es necesario realizar un trabajo constante. Es necesario que la producción de contenidos sea periódica con un nuevo post al menos una vez a la semana. Estos textos deben ser originales, no copiar a otros sitios web. Además, ellos deben siempre tener vínculos con otras páginas de tu sitio.

La inversión aproximada para este servicio, con la inclusión de cuatro post por mes, es de $ 100 al mes.

Responder