Cómo crear un trending topic

Lo que se refiere a la tendencia o al tema que está más pegado en las redes sociales, se denomina trending topic, por lo que se dice además de las frases o palabras que más se repiten en Twitter.

Además, como consecuencia de la repercusión que pudiera llegar a tener en prensa se ha utilizado la expresión (trending topic) para designar algún tema de interés, el cual pudiera estar o no comentado en las distintas redes sociales.

Del mismo modo, cualquier tema se le da el tratamiento a través de algoritmo conocido como # o la tecla numeral, este algoritmo precederá la palabra o frase que se quiera acuñar.

Además, con este símbolo # se organizan los tuits que versará sobre un tema de manera concreta en la red social de Twitter.
¿Cómo se hace para que tu contenido se vuelva trending?
Como mencionamos anteriormente, el trending topic se refiere a lo que sería la conversación más compartida en el momento, además de un escenario que en dicho espacio, sea concreto.

Por lo que, el Trending topic en la red Twittera se da debido a que se produce una conversación de forma constante, en la que interactúan hablando y hablando con un sinfín de personas que al mismo tiempo, lo cual no se ven de manera inmediatas en otra red.

El Trending topic sirve de canal de visibilidad, pues si tienes audiencia lo puedes conseguir de manera inmediata, fácil y sencilla.

Para conseguir el trending topic debes agrupar a la audiencia en cierto momento, por lo tanto se recomienda que comentes algo que verdaderamente les inquiete o que atrape su atención de manera rápida, lo puede llegar a ser que sea un evento, debido a que este se da en lugar concreto y un momento específico.

Para conseguir tu trending topic lo primero que debes hacer es la selección de buenos temas para tus hashtags, de analítica o de Google trends, ello te ayudará a la escogerlos mejor; asimismo puedes realizar una investigación in situ en el Twitter e investigar qué hashtags están disponibles.

Es recomendable no tener tanta bulla en la combinación de las conversaciones, pues a ciencia cierta, en el análisis post evento te llevará mucho más tiempo el poder extraer lo que sería lo interesante de la conversación que se mantuvo en Twitter.

Con la finalidad de conseguir el trending topic tiene que lograr alcanzar a que más y más personas se adhieran a la conversación, con tus propios medios o canales.
En el proceso de conseguir tu propio trending debes atrapar la atención de la gente con ciertos contenidos d mucha calidad, eso sin llegar al insulto, no opinar, hablando con la finalidad de hacer la defensa de las ideas, expresando todo lo inherente al valor que le tributas a tus participantes, puedes llegar a ser el patrocinio de tus propias ideas.

En el tratar de agrupar a tu gente por tu propia iniciativa, será un tanto difícil, pero puedes buscar el apoyo de un influencer.