¿Cuál es mejor? iPhone X vs Samsung S9

Dominando el campo de los Smartphones, Apple y Samsung llevan mucha ventaja, pero siguen siendo rivales fuertes, siempre buscando superar al otro, este año 2018 no es la excepción y muchos se preguntan qué terminal es mejor, mira a continuación la comparativa; iPhone X vs Samsung S9.

Comparativa iPhone X vs Samsung S9

Aunque diferentes factores juegan a favor de uno y otro, cada terminal tiene con qué afrontar las más difíciles tareas, ya que ambos son de alta gama, sin embargo, las diferencias son la clave para decantarse por uno u otro, a continuación te mostramos las especificaciones.

Diseño

Ambos terminales están acabados en cristal y con bordes en metal, pero en cuanto a dimensiones, tamaño y peso, el Samsung S9 cuenta con 147.7mm de alto x 68.7 de ancho, con un grosor de 8.5mm y un peso de 163g.

El iPhone X, por su parte mide 143.6mm de alto x 70.9 de ancho, contando con una delgadez de 7.7mm y pesando unos 174 gramos. En este apartado el Samsung es más grande, pero el iPhone es más delgado, aunque pesa un poco más.

Pantallas

El iPhone X cuenta con un panel OLED Súper Retina HD, de 2.436 x 1.125 píxeles y que mide 5.8”, pulgadas que se ven reducidas por la lengüeta en la parte superior, en donde están los sensores y cámara frontal, finalmente cuenta con una densidad de 458ppp y tecnología 3D Touch.

El Samsung S9 también posee una pantalla de 5.8 pulgadas, solo que con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles y una densidad de 570 píxeles por pulgada, cuenta con una “pantalla infinita” es decir, posee bordes curvos, lo que trasmite dicha sensación.

En este aspecto puede decirse que Samsung gana por tamaño y por resolución, pero el iPhone es superior en cuanto al panel al poseer uno OLED.

Cámara y video

En este apartado el iPhone X lleva la delantera pues cuenta con una doble cámara trasera, en la cual tiene dos lentes de 12 megapíxeles, uno con apertura f/1.8 y el otro de f/2.4. Por otra parte, el Samsung S9 solo cuenta con una cámara trasera de un lente de 12 MP, el cual puede variar su apertura entre f/1.5 y f/2.4.

Ambos terminales graban en cámara lenta, solo que el Samsung S9 graba hasta en 960 cuadros por segundo en calidad HD, mientras que el iPhone solo llega a 240 cuadros por segundo en 1080p. Ambos cuentan con estabilizador de imagen.

En cuanto a cámara frontal, Samsung gana, pues cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con apertura f/1.7 mientras que el terminal de Apple solo tiene una cámara frontal de 7 megapíxeles. Ambos terminales tienen características parecidas, se puede decir que es un empate.

Procesador y sistema operativo

En esta sección, el iPhone X cuenta con su procesador A11 Bionic, el cual es de 6 núcleos y funciona a unos 2.39GHz, mientras que el Samsung S9 posee su procesador Samsung Exynos 9810 el cual rinde a 2.7GHz y cuenta con ocho núcleos. Como ambos poseen un procesador propio, no se puede decir cuál es superior.

En cuanto a sistema operativo, el Samsung S9 viene con Android Oreo 8.1 de fábrica, el iPhone X por su parte incorpora iOS 11. Ten en cuenta que aquí todo es cuestión de preferencia, pero ten presente que Android es más libre, pero iOS más seguro.

Memoria RAM y ROM

Aquí el Samsung S9 es superior, pues ofrece más opciones, a saber 64, 128 o 256GB además de una ranura para expandir la memoria, mientras que el iPhone X solo está disponible en 64 y 256GB. Sobre el papel, en cuanto a memoria RAM se puede decir que Samsung gana, pues tiene 4GB de memoria frente a los 3GB de Apple, aunque se debe tomar en cuenta las diferencias en administración en cada dispositivo.

Batería

Dependiendo de la gestión, la batería puede durar más o menos, sin embargo, el S9 es superior, pues posee unos 3.000 mAh y ofrece carga rápida, mientras que el X solo tiene 2.716 y no ofrece dicha ventaja, ambos cuentan con carga inalámbrica.

Precio

Cada empresa le ha dado un valor a sus dispositivos, el fijo del iPhone X es de 999 dólares, mientras que el Samsung S9 cuesta 720$. Ten presente además que Samsung ofrece el S9+, el cual cuesta 840$ y cuenta con algunas ventajas en tamaño, batería y batería.

¿Cuál debo escoger?

Cada smartphone es un terminal top, por lo tanto no sales perdiendo al comprar uno u otro en este año, lo importante es que en base a tus preferencias y presupuesto, adquieras el que más te convenga. En esta comparativa iPhone X vs Samsung S9 se puede decir que están a la par, excepto en precio. ¡Vuelve pronto para más información sobre tecnología!