Cuevana, streaming de peliculas

Cuevana es un sitio web, dedicado al cine y la televisión, originalmente argentino fundado por Tomas Escobar. Este sitio web se dedica a la distribución de películas, series y programas de televisión a través de la web sin límites. La página para el año 2010 fue una de los sitios webs más visitados en Argentina, donde fue creada, con un medio de un millón de visitas web diarias.

El sitio web de Cuevana no almacena datos, sino que pone a la orden un menú que facilita la navegación, mas su contenido es crónico en algunos casos, y se consigue ver a través de enlaces a servicios externos de almacenamiento en línea mediante un sistema de reproducción que se conoce como streaming. Muchas otras páginas web compiten con esta haciendo lo mismo, lo que ha creado una fuerte discusión sobre la legalidad de este proceso y los derechos de propiedad de los autores.

Cuevana funciona a través de un programa que baja videos de algún servicio e almacenamiento como rapidshare o Megaupload, donde se puede ver la película a medida que se descarga por medio de media Player.

Cuevana ha ganado en los raking de ser de las páginas más visitadas. El fenómeno se producto ya que el sitio ofrece películas y series en línea sin necesidad se registró y totalmente gratuito. El único requisito que te pude es que el usuario tenga buena conexión a internet, para que así el video cargue con mayor velocidad.

Otra de las características es que los archivos están en su idioma original y que automáticamente va a cargar los subtítulos. Además todo se sube en calidad de DVD, lo que da como resultado una imagen buena y nítida.

Una de las ventajas que más se destacan de la página de Cuevana, es que la misma ofrece un catálogo de películas muy complejo, sin dejar ningún género de lado. Cuevana se encarga de subir estrenos en casi toda la semana. Lo mismo ocurre con las series, en la misma página se pueden revisar los últimos capítulos subidos, entre los cuales están los más recientes de las últimas temporadas, solo unos días después de su emisión en la televisión.

Ventajas con respecto a otros sitios similares de películas:

  • Es una página web que presta un servicio totalmente gratis.

  • En Cuevana no se debe esperar para poder ver una película o una serie, ni siquiera al cargarla a través de Bay Files, en todos los otros sitios debemos esperar 120 segundos para que cargue el video.

  • Cuevana ofrece la mejor calidad de imagen y de sonido en todas sus producciones.

  • No se necesita instalar ningún plugin adicional, los mismos presentan una desventaja enorme ya que muchas veces los computadores se vuelven más lentos cuando son necesarios.

  • Al no tener ese plugin las películas y las series cargan un tercio más rápido que el los sitios en los que si se necesitan.

  • Esta página web se encuentra funcional para todos los navegadores.

  • La web tiene gran capacidad de almacenamiento y soporta un arto trafico porque cuenta con una gran cantidad de servidores a su disposición.

  • Cuevana es el único sitio web en el que podrás encontrar los últimos estrenos de las películas que ves en cartelera, y los últimos capítulos de tus series favoritas.

  • Cuenta con una lista de más de 3 mil películas y diariamente se entrenan películas divididas por género, por año, popularidad y por puntaje, además se actualizan los capítulos de las series de forma rápida.

  • La página cuenta con fotos, donde se pueden ver también canales en vivo y gracias a las críticas que se establecen se puede puntear el contenido.

La sección de películas en cuevana las puedes ver desde su página de inicio, donde veras que se clasifican como las más recientes, los últimos estrenos y las más destacadas. También nos presenta un menú donde clasifica las películas como los estrenos, las más populares en el mes, los últimos rakings, las más vistas, y una lista completa de todas sus películas.

Las series, puedes ver desde su página de inicio los últimos capítulos subidos, y dando clic a la opción de series, te saldrá una lista completa de todas las series que se encuentran disponibles para ver con detalles de sus temporadas y cada capítulo.

La única desventaja que podría presentar la página web es que la misma se sustenta del tráfico que existe en la red, que en muchos casos no cuentan con los derechos de autor correspondientes, por ende, corre el riesgo de ser deshabilitada si los productores reclaman el copyright de sus videos.

Otro problema es que muchas veces por la cantidad de usuarios en la red, los videos cargan de forma muy lenta, muchas veces la página también deja de funcionar de forma momentánea.

Un poco de su historia:

La idea surgió en el año 2009, dice su creador, cuando veía series como Lost, House y cada semana descargaba los últimos capítulos. Un día se le ocurrió pensar que este proceso podía simplificarse para el usuario común que quiere ver series online.

En diciembre del año 2011, Cuevana realizo el primer lanzamiento de una película en una forma exclusiva, antes de que esta llegara a las salas de cines, la película se estrenó directamente sobre la plataforma web. La película se titula Stephanie y demuestra la confianza que tiene el cine argentino con la página.

En el año 2012 se trató de transformar la página web en un canal de cine independiente, para lograr disminuir la cantidad de películas ilegales que se presentaban en el mismo, la misma planeo convertirse en una plataforma que solo mostrara contenido autorizado por los dueños. El sitio solventa un fondo de inversión y los ingresos se obtendrían a través de la publicidad.

En enero del año 2013 aparece una cuenta oficial de Cuevana en twitter, en la cual denuncian unos intentos de bloqueos ilegales de acceso, de los usuarios de ese ISP desde hacía 6 meses.

Responder