Descubre como descargar gratis el mejor contenido a tu móvil

Tener un móvil es una necesidad en la actualidad, ya que a través de este puedes comunicarte con quien desees hacerlo, bien sea de temas relacionados a trabajo, ocio o estudios. Sin embargo los equipos móviles han dado saltos agigantados en progresión, y además, cada día innovan más en cuanto a las aplicaciones que se pueden reproducir o desarrollar desde un teléfono móvil.

Entre las innovaciones, desde su lanzamiento, que han integrado los teléfonos móviles, denominados “inteligentes”, está la posibilidad de reproducir diversos formatos de audio, de video, cada vez en mejor resolución y calidad. En los momentos de ocio siempre será importante tener en nuestro equipo material que nos divierta y entretenga. Descubre cómo conseguir o adquirir gratis el mejor contenido a tu móvil.

Como descargar los mejores videos de internet

A través de la red social más popular de vídeos: Youtube, es posible hallar vídeos de todo lo que se te ocurra, según sean tus gustos. Aunque no veas la opción de descargar en esa página web, sí es posible descargar el material que estás viendo. Ojo, puedes descargarlo y verlo de manera privada en tu móvil u ordenador, ya que si los subes a la red te pueden denunciar por derechos de autor. Fuera de lo anterior puedes usar el contenido en tu móvil, sin ningún tipo de problema.

Descargar videos de Youtube

No tiene ningún tipo de complicación, a través de la web, están disponibles diversos programas gratuitos y que, sin necesidad de instalarlos en tu ordenador te permitirán descargar el video de tu preferencia a rápida velocidad.

Lo que debes hacer es lo siguiente: Entrar en Google o tu buscador favorito, y escribe “Descargar videos de Youtube”, y te aparecerán diversas opciones de programas gratuitos que te permitirán descargar el material audiovisual, en el formato, calidad y resolución que tú prefieras.  Escoge el programa que más te agrade. Luego copia y pega el link del video que quieras bajar y da click en iniciar, comenzará la descarga.

Una vez tengas descargados todos los videos que quieras o necesites, tienes varias opciones para transferirlo a tu teléfono móvil.

Cómo enviar los videos del ordenador al móvil

    • Cable USB: Una de las opciones más fáciles, rápidas y gratuitas es conectar tu móvil a la pc a través de un cable USB y envía todo directamente a tu tarjeta de memoria. Es el proceso más rápido y sencillo, además que no tendrás que consumir megabytes de navegación, ni esperar la descarga.
    • Correo: Coloca el material descargado como adjunto a un correo electrónico y auto envíalo a tu dirección, para que llegue a tu móvil debe tener el correo abierto en ese equipo. Una vez que llegue, inicia la descarga. Procura estar conectado a una red de Wi-fi, o internet inalámbrico, ya que los videos suelen pesar bastante y podrían agotar tus megas de navegación.
    • Whatsapp web: Otra opción es conectar tu whatsapp al ordenador y decirle a algún amigo que le enviarás un material que no es para él. Luego que lo envíes, en tu teléfono quedará el registro y podrás descargarlo. Con este método no tendrás el problema del límite de envío de materia, ya que esta aplicación no tiene ningún tipo de limitación.

Descargar las mejores imágenes a tu móvil

Los equipos móviles siempre requieren del uso de imágenes, desde el fondo de pantalla, el protector, además de tener unas carpetas con imágenes divertidas para ver en los ratos de ocio. Eso sin mencionar las redes sociales, las cuales deben estar actualizadas con fotos de perfil, contenido y más.

Redes sociales como Instagram, cuyo contenido está basado en fotografías, la mayoría del tipo artístico. Si la vena de fotógrafa no está en tu cuerpo, no te preocupes, porque en la web podrás hallar muchísimo material que te permitirá que al principio tengas material que compartir y que, con el tiempo, después de apreciar diferentes imágenes, puedas desarrollar tu propia visión artística para capturar momentos el lente de tú cámara.

  • Captura de pantalla: Es la opción más rápida, sencilla y económica para obtener las imágenes que quieras en tu equipo. ¿Cómo hacerlo? En cada equipo móvil varía las teclas que debes tocar para realizar una captura. Debes visitar google o tu buscador favorito y colocar en la parte de búsqueda: “como tomar capturas de pantalla en el teléfono…” y escribir el modelo y marca de tu equipo, rápidamente te aparecerán las opciones. Escoge alguna, lee como es el proceso en tu equipo y seguidamente abandona esa aplicación.

Luego visita aplicaciones como Instagram y Pinterest, cuyo contenido es basado en fotos, y busca temas que te interesen, empieza a explorar y a medida que vayas hallando las que te gusten, realízales los captures correspondientes, se almacenarán inmediatamente en la galería de tu teléfono inteligente.

  • Cable USB: Desde tu pc podrás realizar un proceso muy similar al descrito en los párrafos anteriores. Encuentra, a través de tu buscador favorito las aplicaciones como Instagram y Pinterest, e inicia a visualizar las imágenes de los temas que más te gusten o te llamen la atención. También podrás hallar a través de Google Imágenes. Para guardarlas solo deberás hacer clic izquierdo y darle a ‘guardar imagen’. En el caso de Instagram, deberás hacer capture de pantalla con la aplicación de tu pc o hacer clic izquierdo y seguir con ‘ver código fuente de la página’, pulsar las teclas; control + F y escribir en el buscador que aparecerá: JPG. Copia y pega el link que te aparecerá resaltado y podrás descargar, sin ningún problema la imagen que te haya gustado.

Luego conecta tu móvil con el cable USB a tu ordenador y vacía las fotos a la memoria de tu equipo y listo. Tendrás disponible todo el material que hayas capturado.

Descargar la mejor música a tu móvil

Hace un par de años muchas personas solían arriesgar sus equipos como ordenador, móviles y otros dispositivos, por descargar contenidos musicales de aplicaciones o programas como Ares. Este tipo de programa contaminaban los equipos con archivos de virus malintencionados, que terminaban por arruinarlos.  Aunque hoy en día existan mejores opciones para descargar música, siempre debes permanecer alerta y no navegar, mucho menos descargar, material de cualquier sitio web o programa que desconozcas.

Al igual que en el caso de las descargas de Youtube, mencionado en los primeros párrafos, para descargar archivos MP3 existen múltiples opciones gratuitas y seguras, a través de las cuales podrás obtener toda la música que te guste o te llame la atención, de forma totalmente gratuita y en rápido espacio de tiempo.

  • Si quieres descargar la música que has escuchado en los videos de youtube puedes, sin ningún problema hacerlo. Coloca en Google, o en tu buscador favorito, algunas de estas frases: “De Youtube a Mp3 o descargar Youtube Mp3”. Te aparecerán diversas opciones de programas gratuitos, que no requieren que te inscribas, y te permitirán descargar el audio de los videos de esa red social que tú prefieras. Almacénalos en tu ordenador y luego envíalos a tu equipo móvil por cable USB, correo electrónico o whatsapp web.

Otras opciones son las páginas que ofrecen contenidos musicales en formato Mp3, que no provienen de un video. Estas páginas cuentan con una gran disponibilidad y variedad en la cantidad de contenido que ofrecen. Por lo que podrás descargar la música que te gusta, y además tendrás la posibilidad de conseguir artistas nuevos, que enriquecerán la variedad de lo que escuchas.

  • Ve a Google, o en el buscador de tu preferencia, y escribe algunas de estas frases: “Descargar música mp3 gratis” o “bajar música gratis”, a continuación se desplegarán las opciones de las que dispones, son muchas, y escoge la que más te agrade. Baja toda la música que desees y luego transfiérela a tu móvil.

Otra opción de la cual dispones para obtener música de tu preferencia en tu móvil y que resulta 100% segura, es la de comprar los discos de tus artistas favoritos y guardarlos en tu ordenador, para finalmente enviarlos a tu móvil. ¿Cómo hacerlo? Sigue leyendo.

  • Descargar música de un disco: Deberás introducir en tu ordenador el disco que hayas comprado. Con el reproductor Windows, le darás a “copiar disco”, edita los nombres de las canciones, del artista y dale a grabar. La duración no suele tardar mucho tiempo, dependerá también del número de canciones que hayas seleccionado. Una vez grabado, conecta tu móvil con el USB a tu pc y listo. Tendrás en tu teléfono las canciones de tu artista favorito.

Recuerda que la gran mayoría, si no es todos, de los materiales, bien sean de audio, video o imagen, tienen derechos de autor. Es decir, que no pueden ser usados, públicamente, sin derecho del autor. En la privacidad de tu hogar o móvil puedes usarlos tranquilamente, sin embargo debes ser cuidadoso en cuanto a su uso y ser responsable. Es importante tener en cuenta que cualquier material que descargues, es el resultado del trabajo de otras personas. Así que úsalo con responsabilidad y consideración.

Responder