Descubre el juego de ajedrez que se esconde en el chat de Facebook

La empresa de Mark Zuckerberg es una caja de sorpresas. Hace poco nos enteramos de que se podía jugar al ajedrez con otro usuario de la red social mediante el chat, ya sea en su versión de sobremesa o mediante la aplicación messenger.

Esta caracteristica secreta de Facebook es un poco intuitiva a la hora de jugar. Deberás usar comandos para empezar la partida. Una vez abierto el chat con el contrincante que hayas elegido, escribe @fbchess play. Verás como te aparece un tablero de ajedrez como este.

Por defecto será tu contrincante quien empiece el con el primer movimiento de la partida, por lo que tú serás la fichas negras. Si quieres elegir el color con el que jugar deberás teclear desde un principio @fbchess play white/black.

Screen Shot 2016-03-02 at 02.45.11

Para mover las fichas hay que usar notaciones estándar de álgebra. Por ejemplo, si quieres mover el peón de la fila c a la posición 4 tendrás que usar el comando, @fbchess Pc4.

Otras piezas se pueden mover usando la letra inicial de su nombre: K de king (rey), Q de queen(reina), B de bishop (alfil) y R de rook (torre).

Si te arrepientes de un movimiento puedes deshacerlo, pero tu oponente tiene que aceptarlo