Duolingo: Aprende idiomas gratis desde tu smartphone

Duolingo es una aplicación para aprender idiomas completamente gratuito. Aunque en un principio este servicio está diseñado para usarse en forma de APP móvil, también es posible aprender idiomas directamente desde su web. Aprender idiomas gratis es realmente fácil gracias a esta startup de aprendizaje de idiomas.

Para una experiencia completa es recomendable usar las aplicaciones que este servicio dispone para teléfonos inteligentes.

Dispone de tres aplicaciones dependiendo de qué sistema operativo tenga tu celular. Actualmente tienen aplicaciones para iPhone, Android y Windows Phone.

¡Enhorabuena! Si tu móvil dispone de alguno de esos sistemas operativos seguramente ya le habrás dado al enlace y habrás descargado Duolingo. Si aún no estás convencido, a continuación te contamos los beneficios de esta aplicación.

Ten en cuenta que aprender idiomas con esta aplicación es totalmente gratuito.

Primeros pasos

Realmente esta aplicación es muy intuitiva. La primera vez que abras Duolingo, te pedirá que selecciones el idioma que quieras aprender. Pero no solo eso, si no también te pedirá con que idioma quieres aprenderlo, es decir en qué idioma te hará las preguntas.

Primeros pasos en Duolingo

Como se puede observar, los primeros pasos en Duolingo son realmente fáciles. Empezando con el nivel básico, iremos progresando a medida de que vayamos aprendiendo nuevas cosas en el idioma que hemos seleccionado.

La aplicación al empezar te pedirá que le indiques cuanto esfuerzo le quieres dedicar diariamente. A mayor esfuerzo, más horas deberás dedicarle al aprendizaje del idioma que quieras estudiar. Cada día te enviarán notificaciones para que sigas practicando.

Preguntas Duolingo

Preguntas Duolingo

Al principio las preguntas que te hará la aplicación son realmente sencillas. Así que no te sientas intimidado a aprender un nuevo idioma.

De todas maneras si no sabes responder, de manera muy intuitiva te da sugerencias de cuál podría ser la respuesta correcta.

Una cosa a tener en cuenta es que si no practicas a diario vas perdiendo niveles en los diferentes puntos de preguntas. Si no quieres perder estos puntos no te queda otra que practicar a diario.

 

Responder