El papel de las mujeres en la tecnología

En la industria de la tecnología el campo de las mujeres es importante pero según fuentes de investigación su número de participación como género es reducido además que el hecho suscita gran serie de controversias porque las mujeres quieren ser partícipes también de las grandes sumas de dinero.

La necesidad de que las mujeres estén involucradas en el mercado y creación de tecnología va más allá de la decoración de ciertos productos con color rosa pues según estudios de mercado los aparatos tecnológicos que crean hombres para las mujeres no están generando la aceptación femenina requerida.
Belinda Parmar consultora de tecnología lanzó un libro en el que expone lo que encontró y además la inminente necesidad de cambio cultural del típico hombre “geek” que se alimenta a base de pizza y acapara la industria de la tecnología.
El estudio realizado tiene base en porcentajes solo estadounidense donde se comenta que las mujeres ocupan el 50% de actividad en el campo económico pero que en el área de las ciencias y la tecnología sólo el 25%, según ese mismo reporte en Reino unido la situación es más decadente y solo el 17% de mujeres de allí trabaja en ésa área.
No obstante lo que se cuestiona es que por qué habría de interesar ése cambio a alguien a lo cuál se dice que el campo de consumo tecnológico está incrementando por parte de las mujeres y actualmente por cada 10 productos 4 es adquiridos por las mujeres.
Se comenta en el reporte de Parmar que aunque a ejecutivos no les importa la diversidad de género sino que siga en aumento el ingreso de dinero en las billeteras estos no pueden reclinar la silla y esperar que ésos siga ocurriendo sino que se deben ocupar a modo de crear ganancias con seguridad y efectividad que deben enfocar energías en estudiar los intereses femeninos.
El estudio que se publicó en the Harvard of Business aduce que enfocar energías en esa materia traerá ganancias por montones más que la incursión en el mercado chino e Indio juntos a su vez que se comenta que el que se involucre mujeres también lo hará debido a que está demostrado en otras compañías que las han incluido y han generado un 34% de ganancias superior a el pasado.
El aporte solicitado de las mujeres resulta vital pues se trata de un punto de vista diferente que ayuda en medio de la diversidad expuesta ésa como el tópico importante para entrar en mercados grandes y generar por ende amplias ganancias.
Donde la brecha de participación femenina es menos evidente es en países como Bulgaria, Estonia y Lituania, además se dice que en productos tecnológicos está ya evidenciado cómo es que abordan el mercado donde la filosofía está enmarcada en encoger el producto y pintarlo de rosa, algo muy limitado pues sólo se vende en personas con bajos recursos y mujeres que son es incluso aún niñas.

Responder