Cómo enviar archivos grandes por email

En la práctica, la mayoría de servidores de correo electrónico imponen sus propios límites de tamaño, haciendo difícil la transmisión de archivos con mayor MB de los estipulados por tu servicio de correo electrónico.

En general, al adjuntar archivos a un correo electrónico, puedes estar seguro de que hasta 10 MB de archivos adjuntos te los dejará enviar sin ningún tipo de problema. Algunos servidores de correo electrónico puede tener límites más pequeños, pero 10MB es generalmente la norma.

Gmail permite adjuntar hasta 25 MB en un solo correo electrónico, pero esto sólo se garantiza si estás enviando un correo electrónico a otros usuarios de Gmail. Tan pronto como el correo electrónico deja los servidores de Gmail, podría ser rechazado por otro servidor de correo electrónico.

También debes tener en cuenta que los archivos adjuntos de correo electrónico son generalmente de codificación MIME, lo que aumenta su tamaño en un 33%. Así que 10 MB de archivos en el disco se convertirá en aproximadamente 13MB de datos cuando está conectado a un correo electrónico. Utiliza el servicio de almacenamiento en la nube por mucho, la opción más simple es la utilización de  almacenaje de archivos, si desea compartir en un servicio de almacenamiento en la nube puede optar por los más comunes: Dropbox, Google Drive o SkyDrive.

Puede compartir el archivo con alguien y les informará que el archivo se comparte a través de correo electrónico utilizando un enlace. Al hacer clic en un enlace descarga el archivo directamente a su ordenador.Si utiliza Gmail o Outlook.com, usted encontrará que Google y Microsoft han integrado Google Drive y SkyDrive en sus respectivos servicios de correo electrónico. Simplemente haga clic en la unidad de Google o el botón de SkyDrive al enviar un correo electrónico y podrás compartir un archivo por correo electrónico. Gmail y Outlook le guiará a través de la elección de un archivo que ya existe en la unidad de almacenamiento en la nube o subir un nuevo archivo.

Existen también herramientas que parten un file en files más pequeños que serán más fáciles de enviar por email con múltiples enviadas, pero esto  requerirá también que la persona que le llega sus files utilice el software para ponerlos juntos como estaban originalmente uno de los  software que hace esto posible es 7-zip.Hay otros que optan también por utilizar servicios de envío con grandes cantidades de bytes. Estos tipos de servicios requieren que hagas un registro o suscripción, y para los usuarios gratis es limitado a 2GB en algunos casos, también para solventar sus gastos podrían incluir publicidad.

En resumen la mayor opción es la nube, la utilización de Dropbox, skydrive o el Drive sería la mayor salida a su dilema con files grandes y e aquí un pequeño tutorial que le enseñara cómo efectuarlo. Comenten si les gusto o si tienen una mayor solución.

Una respuesta

  1. Rafael 27 agosto, 2016

Responder