GoPro compra dos startups de edición de video

Que GoPro no está en su mejor momento en cuanto a su valor actual en bolsa, el cuál ha descendido más del 70% del valor de las acciones en doce meses. Dejando a los inversores de la firma californiana serias dudas acerca del futuro de la empresa fabricante de la popular cámara para situaciones de acción.

Nicholas Woodman, el CEO de la empresa quiere disipar las dudas sobre el verdadero atractivo que ofrece la compañía. Es por ese motivo que ha anunciado la compra de dos empresas de edición de video móvil.

Se trata de las aplicaciones Replay, desarrollada por Stupeflix, empresa que se encuentra en París. La aplicación funciona de manera que juntando unas cuantas fotos y vídeos, te hace un película automáticamente con música incluida. La otra Splice, de la empresa Vemory es una aplicación con más funcionalidades, lo que ofrece casi un estudio de edición en la mano. Se trata de dos aplicaciones muy diferentes que se enfocan en hacer cosas muy distintas.

Para la compra de las dos startups han tenido que desembolsar 105 millones de dólares, en efectivo, aproximadamente el 20% del total de 474 millones de dólares que la empresa tiene en efectivo.

Es cierto que una de las características que más demandaban los usuarios de GoPro es disponer de alguna herramienta capaz de editar de manera fácil e intuitiva las imágenes y videos capturados con la GoPro. La incógnita es si será capaz de utilizar la compra de estas dos startups para redirigir el rumbo que está tomando el negocio.

“Splice y Replay se integrarán en la experiencia de GoPro” dijo el CEO. Cuándo le preguntaron acerca de si las aplicaciones funcionarán de forma independiente, comentó. “Para el consumidor, en el futuro, será imposible no darse cuenta que es una experiencia propia de GoPro”.

Si una cosa está clara es la determinación que están tomando para desencallar el proceso que están experimentando. Han escuchado a los clientes, ahora falta ver el resultado.

Responder