Ilusiones virales en redes sociales

Muchas imágenes con distintas percepciones le han dado la vuelta al mundo mediante las redes sociales como Facebook, Instagram, etcétera, donde no es lo que realmente puedes lograr ver, pues sencillamente no es lo que realmente parece, lo que se le logra con el efecto de ilusión óptica.

La definición de visión óptica resulta un espejismo del sentido de la vista, en la que podemos apreciar la realidad de distintas formas. La misma se puede dar por representación fisiológica que esté asociada con los efectos de motivación que se dé en exceso a nivel de la vista o en el cerebro (color, brillo, movimiento, entre otros efectos)
Por ejemplo lo que tiene que ver con las ilusiones cognitivas regularmente se dividen en ilusiones de distorsión, de ambigüedad ilusiones ficticias o de alucinaciones y las paradójicas.

Toda la diversidad de ilusiones ópticas, por lo general no son percibidas de manera clara por el ojo de la persona, debido a que el cerebro únicamente puede lograr asimilar sólo una imagen.

Por ello es que cada quien logra divisar en cada figura que se le presenta en las redes sociales la figura que alcanza precisar, razón por la que en la actualidad el (no es lo que se percibe) se ha convertido viral en las redes sociales.

En el recuadro que se presenta se hace la pregunta ¿cuál es la imagen que se observa? La respuesta no nos debe preocupar, pues cada uno verá la imagen que su percepción le permite visualizar, puedes llegar a decir que no ves nada y también es válido, ya que el motivo es causar en el que mira la imagen, cierto impacto visual hasta producirse una especie de incertidumbre y escepticismo.

Las curiosas imágenes logran atrapar la mirada del usuario hasta alcanzar miles de (Me gusta) sobre todo en la red social de Facebook, y hasta el usuario que comparte la imagen se torna conocida dentro de la red social.

Ello refiere a que el cerebro humano únicamente puede llegar a concentrar la atención en sólo un objeto, por lo que si se llegase a dar la representación de dos formas, acarrearía una seria confusión a la persona, por lo tanto el cerebro entraría en un completo desorden.

La nueva ilusión óptica que ha logrado capturar la atención de los usuarios de las redes sociales, es una imagen de los mismos creadores del vestido blanco y dorado o el de azul y negro, ahora se trata de una imagen en especie de un negativo de la cara de una chica.

El desafío de visión óptica consiste en quedarse fijamente mirando la imagen por unos 15 segundo, específicamente en el punto blanco que da justamente en la nariz, luego que haya transcurrido el referido tiempo, se procede a mirarse hacia la derecha en el espacio que está en blanco y vemos cómo de manera sorprendente aparece la imagen incluyendo colores de una hermosa mujer.

Este tipo de imagen ha logrado darle la vuelta al mundo en pocos días.

Responder