iPhone SE o el Xperia Z3 Compact: cuál es el mejor smartphone pequeño?

Apple lanzó el iPhone SE como una opción poderosa para los que como pantallas más pequeñas y precio reducido, ya que cuesta 399$ en Estados Unidos. Sin embargo, Sony ya está atacando este segmento desde hace algún tiempo con el Xperia Z3 Compact  a 438$. Ambos teléfonos tienen buenas especificaciones y cámaras de calidad. Además, pueden ser manejados con una sola mano.

Echa un vistazo a esta comparativa entre estos dispositivos con Android e iOS y conoce cuál es el mejor para ti.

Screen Shot 2016-04-13 at 20.37.27-min

Diseño

El iPhone SE viene con el diseño familiar del iPhone 5S: cuerpo de aluminio, lados cuadrados y el botón de inicio en el frente. Pero el Xperia Z3 Compact está formado por partes metálicas, trasera y frontal de vidrio recubierto y sin botón físico en la parte delantera. Mientras el teléfono de Apple está disponible en gris, plata, oro y rosa, el modelo Sony tiene opciones en negro, blanco, verde y naranja.

Para las medidas, el iPhone SE es más delgado: con 7,6 mm a 8,6 mm del Xperia Z3 Compact. Además, el smartphone de Apple es mucho más ligero, ya que tiene 113 gramos contra 129 gramos. Para más balones sueltos, el teléfono Sony tiene una ventaja: es resistente al polvo, agua y puede ser sumergido hasta 1,5 metros durante 30 minutos.

Pantalla

iPhone SE viene con una pantalla de retina de 4 pulgadas con una resolución de 1136 x 640 píxeles, lo que genera una densidad de 326 píxeles por pulgada (ppi). Pero el Xperia Z3 es relativamente de mayor resolución con sus 4,6 pulgadas de alta definición (720p) y 319 ppi, acercándose al iPhone 6S.

Debido a que tienen densidades muy cercanas, el usuario puede esperar resultados similares entre estos teléfonos de Apple y Sony con respecto al contorno de las letras y los videos de calidad. Por lo tanto, la elección debe basarse en el tamaño en el que te sientas más cómodo: 4 o 4,6 pulgadas.

Especificaciones

El iPhone SE viene equipado con un procesador de doble núcleo de Apple A9 1,85 GHz, lo mismo que el iPhone 6S, acompañado de 1 GB de RAM. Pero el Xperia Z3 Compact tiene cuatro núcleos Snapdragon 801 de 2,5 GHz con 2 GB de RAM. A pesar de la diferencia en el número, ambos deben proporcionar satisfacción al usuario en rendimiento, especialmente teniendo en cuenta la integración del iOS 9 .3 con el hardware actualizado del iPhone.

Mientras que el iPhone SE tiene sólo 16 GB y 64 GB de opciones sin posibilidad de expansión, el Xperia Z3 viene con interna de 16 GB y se puede ampliar hasta 128 GB mediante microSD. Es decir, si piensas que no usarás demasiado espacio, compra un iPhone de 64 GB a un Xperia.

Las especificaciones de ambos en cuanto a las conexiones 4G, WiFi, Bluetooth y NFC. Sin embargo, este último es para uso exclusivo en los pagos a través de Apple Pay en el iPhone SE.

Sistemas

El iPhone SE viene con el iPhone iOS 9.3, siendo ésta la última versión de la plataforma de Apple. El sistema tiene una gran estabilidad, fuerza, seguridad y actualizaciones rápidas, pero recibe críticas por ser considerado demasiado cerrado y sin muchas posibilidades de personalización.

Pero el Xperia Z3 Compact viene de serie con Android 5.1(Lollipop) y pronto debería recibir la versión 6.0 . La plataforma de dispositivo cuenta con las modificaciones realizadas por Sony, que divide a los usuarios, pero se puede personalizar fácilmente con lanzadores y aplicaciones. La principal debilidad, sin embargo, son los problemas de seguridad y el retraso en las actualizaciones.

Cámara

El iPhone SE tiene un sensor de 12 megapíxeles iSight trasero con flash LED dual, Live Photos, grabación en 4K y la cámara lenta a 240 fotogramas por segundo (fps). Pero el Xperia Z3 Compact tiene 20,7 MP con flash LED sencilla, grabando en 4K y lento movimiento 120 fps, menos fluido que el de Apple.

En el frente, el teléfono de Apple puede defraudar: tiene sólo 1,2 MP con FaceTime HD (720p). Para compensar, el dispositivo viene con la función de la retina flash para iluminar mejor las fotografías de usuarios. Pero el Xperia Z3 Compact tiene 2.2 MP frontal para selfies y grabación de vídeo en Full HD (1080p).

Batería

Fuentes de muchas críticas a Apple, la batería con baja capacidad también está presentes en el iPhone SE. El modelo tiene un componente de 1.642 mAh de 2.600 mAh del Xperia Z3, que se espera que dure hasta dos días. Otra ventaja del modelo de Sony es la presencia de una carga rápida, que proporciona el 60% de la batería en sólo 30 minutos.

Precio y disponibilidad

De estos móviles analizados, sólo el Xperia Z3 Compact está disponible en la mayoría de los países de Latinoamérica hoy. El dispositivo se puede comprar para a partir de $ 438 en las tiendas en línea. Pero el iPhone SE aún no ha programado llegar a Latinoamérica, aunque se espera que ocurra a finales de mayo. En los Estados Unidos, el iPhone tendrá un costo de 399$ en la versión de 16 GB y  499$ en el modelo de 64 GB.

Conclusión

No hay duda de que el iPhone SE es un dispositivo hermoso para los que les guste los teléfonos inteligentes en su versión reducida. El teléfono de Apple cuenta con la última generación de procesadores, junto con algunas de las características presentes en los modelo 6S como Live Photos, Retina de Apple Flash y Apple Pay, que todavía no está disponible en México.

Sin embargo, el Xperia Z3 es una opción disponible en las tiendas y puede ofrecer un rendimiento y fotos tan buenas como el teléfono de Apple. Aparte de eso, el precio de $ 438 no es más caro que el iPhone SE cuando llegue aquí. Después de todo, el lag iPhone 5S está disponible por $ 478.

Responder