iPhone SE o iPhone 5C: cuál es la diferencia entre estos smartphones

El iPhone SE es el nuevo teléfono celular de Apple orientado a los usuarios que desean una línea más compacta del precio más alto y más bajo. Por 399, el smartphone tiene casi la misma apariencia que un iPhone 5S, pero el procesamiento similares al iPhone 6S . Ya el iPhone 5C, divide la edición especial de conexión a SE, cuesta 1300, pero viene con procesador mayor y la cámara también se aparte de las innovaciones de la marca.

¿Quieres saber cuáles son las principales diferencias entre los dos móviles? Echa un vistazo a la comparación de las especificaciones que hacemos a continuación.

Diseño

El iPhone SE siguió más o menos el mismo aspecto de las 5S iPhone, con cuerpo de metal y frente de cristal. Hubo pequeños cambios, como el acabado mate, pero Apple estaba preocupada de mantener el acabado de alta calidad del teléfono. Sin embargo, el iPhone 5C tiene una premisa diferente, con el plástico y el material brillante en colores brillantes como el azul, verde, amarillo, salmón y blanco.

El aparato de opciones de color, dicho sea de paso, son muy diferentes, y sus tonos. El iPhone SE está disponible en gris espacio, plateado, dorado y rosa, mientras que el iPhone 5C tiene una apariencia más exagerada, con algunos colores casi fluorescentes.

Con respecto a las medidas, el iPhone SE es más compacto. El teléfono inteligente lanzado en marzo de 2016 es de 7,6 mm de ancho, 8,9 mm contra el oponente. Esto ocurrió incluso en peso después de la SE cuenta con 113 gramos, y 5C, 132 g.

Pantalla

Apple lanzó el iPhone SE con las mismas características de la pantalla de 5S y 5C que son: 4″ con una resolución de 1136 x 640 píxeles, lo que resulta en una densidad de 326 ppi En cierto modo, es sorprendente que el último teléfono no tiene ni incluso la resolución HD (1280 x 720 píxeles). Sin embargo, el fabricante se esfuerza históricamente para superar la densidad de 300 ppi, sin tener que preocuparse acerca de la resolución, después de todo esto sería el límite para el ojo para diferenciar píxeles en la pantalla.

Al considerar esto, el cliente que migra de iPhone 5C al iPhone SE no quiere ver gran diferencia en la calidad de la imagen. La facilidad de uso de la pantalla también debe ser la misma, ya que Apple no incluyó la característica 3D táctil de teléfono inteligente más pequeño.

Especificaciones

Al presentar el iPhone 5C, Apple apostó por un teléfono con una hoja técnica inferior a la más poderosa de las veces, el modelo 5S. En comparación con el iPhone SE, la diferencia promete ser gigante. El teléfono dispone de doble núcleo A9 1,83 GHz, con un chip integrado M9. Mientras tanto, el 5C ya ha dejado de doble núcleo de Apple A6 1.3 GHz y no tiene ningún componente de procesamiento de sensores, tales como M9 iPhone SE y iPhone 6S.
En cuanto a la memoria RAM, el iPhone SE tiene 2 GB, es decir, 1 más que el iPhone 5C GB. Para completar, el smartphone tiene versiones de 16 GB y 64 GB de almacenamiento interno, mientras que el competidor dispone de 8 GB, 16 GB y 32 GB. Es importante recordar que los principales minoristas sólo venden el iPhone 5C en la versión 8 GB. Ni el dispositivo dispone de ranura para tarjetas microSD.
Las opciones de conectividades son las mismas: la conexión 4G, Wi-Fi y la red Bluetooth. Una excepción es el NFC, presente sólo en el iPhone SE, que puede ser utilizado exclusivamente con Apple Pay. Además, el teléfono más nuevo trae el lector de huellas dactilares, el TouchID.

Sistema operativo

El iPhone SE viene de serie con el nuevo iOS 9.3, que incluye funciones tales como el Night Turn, que cambia el color de la pantalla de acuerdo con el tiempo. Pero el iPhone 5C viene de serie con iOS 7 , pero también se puede actualizar a la última versión del sistema operativo de Apple.

La gran diferencia entre los sistemas iPhone 5C y SE es vincularse a futuras actualizaciones. Cómo al lanzarse más recientemente, el iPhone SE debe recibir el soporte de Apple durante al menos tres años más. Pero el iPhone 5C debe estar cerca del final de su vida, debido al hardware obsoleto. Esto podría causar que el fabricante detenga el desarrollo de nuevas versiones de software para el teléfono móvil.

Cámara

Apple ha traído grandes avances para cualquiera que piense en la toma de fotografías en el nuevo teléfono inteligente. El teléfono dispone de 12 megapíxeles cámara trasera con flash LED dual, la función Live Photos de imágenes animadas, y la grabación de vídeo a 4K (2160p) y en cámara lenta. Mientras tanto, el iPhone 5C tiene cámara principal de 8 MP con flash LED de simple, y se dispara en Full HD (1080p).
Cuando se trata de la cámara frontal, hay un cierto equilibrio, después de que los dos teléfonos tienen sensor de 1,2 MP, que puede no ser ideal para selfies. Sin embargo, el iPhone SE tiene la función de la retina Flash, que ilumina la foto con la ayuda de la pantalla.

Batería

El iPhone SE promete ofrecer una batería de ganancia considerable con respecto a 5C. En primer lugar, el teléfono cuenta con 1642 mAh de capacidad considerablemente mayor que el smartphone 1510 mAh 2013. Por otra parte, es importante tener en cuenta que los nuevos componentes del iPhone SE probablemente tengan un mejor uso de la optimización de la energía y del sistema.
Precio y disponibilidad
Por ahora, sólo el iPhone 5C está disponible en Latinoamérica. Sin embargo, encontrar el teléfono en estos países no es una tarea sencilla, ya que Apple le ha retirado de sus tiendas minoristas y otros siguen la misma tendencia. Aún así, se pueden encontrar algunos sitios para comprar el iPhone 5C por precios que van desde  300 a  500.
El iPhone SE aún no tiene tiempo para desembarcar en América Latina, aunque se espera que el lanzamiento en países como Brasil se produzca hasta finales de mayo. Difícilmente, vendrá tan barato como el 5C, pero se espera que cueste menos que las versiones más grandes, como el iPhone 6S y iPhone 6. En los Estados Unidos, el dispositivo tiene un precio de $ 399 en la versión de 16 GB y  499, el modelo de 64 GB.

Conclusión

Como el otro iPhone más pequeño, 5C también ganó sus legiones de fans y admiradores. Sin embargo, poco se menciona que los nuevos consumidores van a comprar el teléfono, ya que su hardware es obsoleto en comparación con los dispositivos actuales, y es probable que no reciba el teléfono el iOS 10.
Desafortunadamente, Apple no ha lanzado ningún teléfono más potente fabricado en plástico y los clientes que desean continuar con la empresa tendrán que optar por aluminio en su teléfono móvil. Aún así, el iPhone SE es muy bienvenido por aquellos que no quieren renunciar a una pantalla fácil de operar con una sola mano.
Si estás pensando en cambiar de teléfono, es posible que desees esperar a ver la cantidad cobrada por el iPhone SE. Si no es tan fiel a la iOS y Apple, considere la migración al Xperia Z3 Compact, que también es pequeño, corre Android y cuenta con especificaciones de gran alcance.

Una respuesta

  1. RafaelMt 20 agosto, 2016

Responder