La influencia de la Redes Sociales en nuestras vidas

Las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, e incluso los blogs, son plataformas que han ofrecido un nuevo modo nuevo de relacionarse, las mismas son utilizadas para la difusión de distinta información como en el área de los negocios, la academia, los deportes o la política, este último de ningún modo escapa de la plataforma de todas las redes sociales.

Estudios relacionados con el uso excesivo que muchas personas le dan a las redes sociales, han determinado que puede llegar a convertirse en conductas que son verdaderamente adictivas; lo cual promovería aspectos que son absolutamente negativos en nuestras vidas, tales como el bulling, el robo de información, así como el de identidades, etcétera.

La importancia con la que se ha manejado el tema de internet durante los últimos años y por ende el aumento del mismo, debido a que condiciona todas las actividades que realizamos de manera diaria.

Otras redes sociales como lo son el Twitter, Linkedin y hasta el mismo Facebook, son medios de comunicación que restringido nuestras vidas y la forma de hacer vida social interactuando con el resto de las personas que están suscritas en las mismas. La adicción de las redes sociales.

No obstante, a pesar de tener tantos aspectos beneficiosos, no deja de ser un tema que acapare la atención de muchos, ya que vemos cada día el incremento de la cantidad exorbitante de usuarios, que se suman, llegando a priorizar sus actividades personales, laborales y familiares por dedicarle mucho más tiempo el estar conectados a la red, hasta convertirse en una terrible adicción.

Algunas personas logran afianzarse de las redes sociales, para de algún modo suplir la carencia que resulta para ellos comunicarse de manera directa con las demás personas, ya que por Facebook u otra red social, la persona muestra otros atributos que quizás no tenga, como por ejemplo: parecer más atractivo, inteligente, adinerado y hasta joven.

Creando una imagen quizás encubierta, la persona logra remediar lo que en la vida real no es, por lo que las redes sociales resultan un escudo para esas personas que tienen muchas veces miedo de expresarse.

No obstante, todo ello no le sucede a todos los usuarios, pues para la mayoría de los mismos, hay ciertas características que son esenciales en lo que corresponde a su misma valoración y percepción personal.

Dentro de lo que corresponde a los aspectos positivos que tiene internet, es al aumento en lo que atañe a la parte académica de la población, debido a que ha resultado un instrumento realmente útil, en la que la mayoría de la población ha salido beneficiada en la obtención y en la actualización de la información, además incrementa las habilidades, también las competencias de todas al personas que hacen uso de la misma.

Cabe destacar plataformas educativas, cómo por ejemplo, Coursera, Udemy, Skillshare. Estas redes sociales se basan en el conocimiento para desenvolver sus actividades.

Es importante destacar el hecho de que las redes sociales no sólo pertenece al grupo de jóvenes que se ha levantado con el boom o tendencia de las redes sociales, también se han adherido las personas de la tercera edad.

Responder