Cómo hacer que tu negocio aparezca en Google Maps

En este artículo traemos un simple paso a paso de lo que hay que hacer para registrar una empresa en Google Maps y aparecer en los resultados de búsqueda de mapas para los que buscan tus servicios / productos o a la propia empresa.

De acuerdo con una encuesta publicada en noviembre de 2015 mediante la Ibobe Nielsen, el 61% de los internautas, incluso muchos en el medio de una situación económica precaria, tiene un teléfono inteligente. Y, en efecto, piensa en: ¿cuántas personas conoces que no tienen un teléfono inteligente y accesan a Internet? Con el aumento del acceso a estas tecnologías, una serie de facilitadores se han vuelto ya una rutina para las personas.

Además de las aplicaciones más populares, como Google Maps Waze (también Google) estén provistos, en el mapa de Google que tiene un papel importante en  SEO. Con un registro que se realiza correctamente y sea optimizado para las búsquedas, una empresa se puede encontrar con mayor facilidad tanto en aplicaciones móviles como en ordenadores de sobremesa, a través de Google Maps y resultados de búsqueda orgánicos. Es una parte importante de lo que llamamos SEO local.

Como hacerlo

En la práctica, tendrás que hacer primero el registro en Google My Business. El uso, preferiblemente de una cuenta de Google para estar bajo el control de la empresa, y evitar este tipo de registro. La titularidad de la cuenta tiene que permanecer en la empresa para futuros cambios y controles exigidos por Google.

Paso 1: Visita Google My Business y comienza una nueva cuenta, en primer lugar haz una búsqueda por el nombre de tu empresa. Esta búsqueda te ayuda a identificar las entradas existentes, y te permite la inclusión de una nueva.

Paso 2: Agrega una nueva empresa, si no has encontrado a tu empresa en la búsqueda anterior. Rellena los datos del formulario correctamente y procede.

Nota:. Es importante que la dirección introducida sea exactamente la dirección en la que deseas que tu empresa aparezca en el mapa.

Paso 3: Tienes que confirmar la dirección de Google para asegurarte de la exactitud de los datos que tu negocio existe y que la dirección es correcta. Para esta solicitud el código de verificación por correo postal, a la dirección en el registro. Al cabo de unos días, recibirás una carta corta de Google con el código que se debe introducir en el registro.

Paso 4: Con el código de verificación, confirma que estás autorizado para administrar esta empresa en Google My Business.

Paso 5: Después de la confirmación anterior, una página en Google Plus se creará con la información de tu empresa. Al tiempo que confirmas el correo, un mensaje resaltado en rojo se mostrará el registro.

Después de estos pasos ya tienes el registro hecho. Todavía tendrás que esperar a que la notificación por correo, pero mientras tanto ya se puedes ir a la optimización de tu registro para ganar relevancia y aparece frecuentemente en los mapas y los resultados de búsqueda orgánica.

Optimización

Es muy importante que al registrarte, en los detalles des la mayor información posible y las preguntas que ayudan a los clientes a evaluar tu negocio en Google Maps, dando una nota y escribir una opinión acerca de su experiencia. Esto, más el registro complementario, ayuda a la reputación de tu empresa. La gente le gusta saber la opinión de los demás antes de que sepan un nuevo lugar y clasificaciones verdaderos dan mucha credibilidad a la empresa.

Rellena los horarios de apertura, pon fotos del lugar y de tus productos para mostrar un poco de lo que la gente encuentra. Categoriza bien la empresa para que pueda ser relacionada con las búsquedas que tienen sentido para tu negocio. En resumen, es necesario tomar esto en serio al registrarse, dejarlo bien completo con información que refleje la realidad. Por lo tanto, las posibilidades de que tu empresa aparezca en aumento tanto de búsqueda local.

Cómo anunciarte

Ahora que tu compañía ya ha sido aprobado en el registro en Google My Business y la información se ha completado y optimizada para favorecer el SEO, puedes comenzar a apostar en una forma más para aumentar la visibilidad de tu negocio: Publicidad en AdWords Express!

AdWords Express ofrece una forma simplificada para hacer anuncios locales en Google sin tener que dar una gran atención al mantenimiento de la cuenta, como en AdWords tradicionales. La herramienta en sí gestiona automáticamente los mejores tiempos y lugares para mostrar tus anuncios, sólo tienes que ajustar la inversión y cosechar los resultados.

Los anuncios aparecerán en los resultados de búsqueda tanto en los escritorios y en los teléfonos móviles, Google Maps y sitios asociados de Google para las personas que están cerca de su área.

Al igual de AdWords, el estarse anunciando en este servicio precisa de un presupuesto y también sólo pagas cuando alguien hace clic en el anuncio. Es decir, la recuperación ocurre sólo cuando alguien realmente está interesado en el negocio a punto de hacer clic en el anuncio para obtener más información. Y otro punto muy interesante es que si la empresa no tiene un sitio web, todavía puede hacer publicidad utilizando la página de Google+ (que más que nunca se requiere para el registro y que se tenga una información muy completa).

Responder