Nuevo ordenador Nuc de Intel tiene configuración comparable a PS4 y Xbox

Intel creó una versión de gamer de PC compacta. Llamada Skull Canyon, el equipo aplica un procesador Pro de sexta generación de GPU Iris, que ofrece un rendimiento comparable a las consolas de actual generación, la PS4 y Xbox One.

La GPU es el Iris Pro 580, considerada como la más potente jamás creada por Intel, que es capaz de ejecutar juegos actuales en resolución Full HD, parámetro de calidad de los gráficos que no siempre se logra en las consolas. Otro punto interesante de la computadora es la compatibilidad con el  XConnect, AMD, que permite la conexión de la tarjeta de vídeo externa de Nuc.

En la forma de realización con XConnect, puede aumentar en gran medida el rendimiento del equipo en los juegos, ya que la herramienta AMD sólo es compatible con los más avanzados de la marca de tarjetas gráficas.

En el resto de la configuración, el equipo gamer con el formato de consola de Intel tiene una de cuatro núcleos Core i7, 128 MB de RAM para el vídeo, hasta 32 GB de RAM DDR4 y una serie de opciones de almacenamiento SSD.

El equipo tiene un lector de tarjetas, dos puertos USB 3.0, Thunderbolt 3.0, mini DisplayPort, HDMI, y soporta a las interfaces inalámbricas.

El hardware de primera línea se refleja en el precio y, en su versión más simple, el Skull Canyon Nuc que tiene un precio de 650€. No hay información sobre su llegada a título oficial a España, pero otros modelos más sencillos Nuc se venden por proveedores independientes.

Responder