Que aspectos tener en cuenta a la hora de comprar un Smartphone

Muchas veces hemos pensado que el móvil que tenemos ya está muy pasado de moda o ya está muy viejito y decidimos cambiarlo por uno nuevo.
Pero lamentablemente no tenemos el poder de adivinar cuál es el mejor y que por supuesto, se ajuste a nuestras necesidades, ya que son tantas las marcas y modelos (también hay que hablar del sistema operativo) que no sabemos cuál elegir.
Pues bien mi humilde recomendación se divide en 3 partes 1= Marca, 2=Sistema Operativo, 3=Especificaciones

Empezaremos con el paso número 1 MARCA  Si bien no eres un Geek o amante del mundo móvil  y no estás muy al tanto de las nuevas tendencias tecnológicas referentes al mundo móvil, yo te doy una recomendación según mis humildes conocimientos.

Se han visto muchas marcas que han salido a flote en esta dura competencia móvil., pero las que más destacan a mi parecer por su calidad y los materiales con los que elaboran sus dispositivos, marcas como, Samsung, Sony Ericsson (que por cierto, al parecer ya no se llamará Sony Ericsson), LG y Huawei, entre otros. La verdad es que es muy grande la lista, pero en lo personal estos destacan de los demás.

No quiero balancearme para determinada marca pero lo que si te puedo decir, es que cualquiera de estas marcas son muy buenas.

Desde mi punto de vista la marca que brinda los móviles más baratos es Nokia (pero no trae consigo Android) le sigue Sony Ericsson, LG, Huawei y Samsung. Pero la verdad es que todos tienen sus pros y sus contras. Algo que es vital en un móvil es su sistema operativo, ya que de esto dependerá lo que tus gestiones en tu celular la forma en que lo utilizas y el manejo que te brinde a ti.

Pues bien, la plataforma que más está dando de qué hablar es Android, ya que es un sistema operativo muy intuitivo amigable, pero para personas que tienen un poco más de experiencia en el mundo móvil, ya que su manejo no es muy fácil que digamos, y si tú eres de esas personas que les gusta un sistema sencillo no te lo recomiendo. Pero seguro que con un poco de trasteo al móvil seguro aprenderemos a manejarlo.

También hay que destacar de android, que es la segunda plataforma con más Apps y juegos que posee por detrás de la App Store pero a diferencia de ésta, el 70% de Apps y juegos son gratis.

En la otra parte tenemos a iOS que según muchos es más fácil de usar que Android. Pues bien, cabe mencionar que esta plataforma la poseen únicamente los dispositivos de Apple tales como (iPhone, iPads) que lo hacen un poco más privilegiados y exclusivos. Lo contra de esta plataforma es que si te gusta, como te lo repito, la poseen únicamente los dispositivos de Apple y si tus recursos económicos no aumentan de los 500 euros, seguramente no podrás comprar uno. Por otro lado tenemos a Windows Phone. Este sistema operativo lo poseen pocos terminales y muchos de ellos son de gama alta (mejores celulares, pero su precio es el más elevado) lo que al igual que IOS, si poseemos capital bajo tampoco tendremos uno. Ojo el más bajo hasta ahora es el Nokia 710 que su precio estimado es de 270 euros y con unas especificaciones dignas de Nokia.

Pues bien este sistema operativo cuenta con pocas Apps en comparación con Apple y Android lo que lo hace un poco menos atraíble para personas que les gusta utilizar Apps y juegos. Lo que cabe destacar de Windows Phone es su excelente fluidez, ya que la mayoría de móviles que poseen este S.O. son muy potentes.
Existen otros sistemas operativos como Symbian, que poco a poco se ha ido olvidando, ya que al igual que Windows Phone poseen pocas aplicaciones y juegos. De este sistema operativo se habla mucho, que es muy bueno, pero a veces se traba, que su manejo es muy fácil, entre otros. La verdad en lo personal no he tenido la posibilidad de explorar uno, pero por lo que dicen las personas, es muy bueno.

Especificaciones
Este es el punto que más me gusta porque es donde en verdad se ve el potencial de un equipo, sin lugar a duda, a quien no le gustaría tener el mejor equipo, pero lamentablemente esto no cabe en las posibilidades de muchos, pero que de seguro encontraremos uno que posiblemente se ajuste a nuestras necesidades y nuestro capital.
En mi opinión prefiero los equipos de Gama media-alta ya que son dispositivos que son exageradamente elevados de precio pero que si poseen unas muy pero muy buenas especificaciones, tales como:

Cámara de 5 megapíxeles
Procesador de 800 MHz
Memoria RAM  de unos 300 MB
Pantalla de unos 3,5 pulgadas
Conectividad wifi, 3G, bluetooth etc.

Vamos a que son unas especificaciones dignas de admirar para personas que les gusta jugar, tomar unas buenas fotografías, navegar etc.

Hay otros puntos que hay que destacar pero, las que mencione arriba a mi parecer son las más importantes a la hora de comprar un móvil.

Bien espero haberte ayudado siquiera un poco y si algo se me paso avisame en un comentario. Deja tu comentario 😉

Comentarios

  1. Marta 26 julio, 2016
  2. Marisa Hurtado 19 septiembre, 2016
  3. Fatima 28 septiembre, 2016
  4. Marta Campos 17 noviembre, 2016
  5. Natalia Freire 17 noviembre, 2016

Responder