¿Qué es una Startup?

El término Startup se caracteriza como la creación de una nueva empresa que posee un modelo de negocio escalable con muchas posibilidades de crecimiento. Se puede denominar como Startup a un muy amplio número de campañas en el mundo del emprendimiento, pueden aludir a diferentes tipos de campañas, pero comúnmente son utilizadas en las que están relacionadas en el ámbito cibernético, la tecnología y las TICs. Es siempre importante saber qué es una Startup y que no lo es.

Entre las características que posee el Startup se puede destacar que es fácil diferenciarlas de otras empresas jóvenes en cuanto a se refiere a la carencia de capital y posibilidades de crecimiento.

Se ha mencionado anteriormente que las empresas de internet y tecnología están articulando a un coste de desarrollo menor, lo que las diferencia a empresas de otros ámbitos, causando  que la necesidad de financiamiento sean considerablemente inferiores, esto se convierte en una ventaja que facilita el crecimiento en medio y largo plazo.

Comúnmente las Startups no emplean fuentes de financiamiento o créditos, como los utilizados por la mayoría de las empresas, es decir, las empresas emergentes se inclinan por apartar un capital a inversores a diferencia de un porcentaje de la empresa.

Algunos ejemplos de Startups que podemos destacar son: Facebook, Google, Twitter, Privalia o Tuenti. Estas empresas que iniciaron normalmente como Startups y fue tan escalable su crecimiento que ahora algunas de ellas están entre las empresas más ricas del mundo.

Muchas Startups han surgido rápidamente, poseen grandes beneficios, un número considerable de ingresos y cuenta con un equipo de sofisticados empleados. Existen casos muy comunes en que una Startups puede convertirse en una empresa. En muchas ocasiones que llevan más progreso, el término Startups puede significar el sistema de trabajo y ambiente de una empresa, y no las características mencionadas anteriormente.

¿Las Startups son rentables como negocio?

Como lo hemos mencionado anteriormente, la Startups son caracterizadas por un modelo de negocio escalable, con grandes oportunidades de crecimiento en el ámbito del emprendimiento, esta apreciación es de vital importancia debido a que existe una inmensa variedad de ejemplos de Startups que se inician sin un modelo de negocio y que su venta es inmediata sin necesidad de crearle uno, como lo es el caso del Instagram, lo cual no poseía ni posee ningún tipo de modelo de negocio y sin embargo fue comprada por Facebook por una gran cantidad de dinero, para Mark Zuckerberg  no tuvo importancia que no tuviera un modelo de negocio, él sólo examino las posibilidades de emprendimiento que esta empresa le aportaba en ese momento.

Es muy importante destacar que varios modelos de negocio de las Startups las mayorías de las veces son vendidas a empresas más grandes es lo que comúnmente se conoce como éxito.

No siempre es fácil surgir con una Startup, innumerables veces las Startups se hunden apenas en su iniciación a los pocos meses o años de vida, suponemos que esto sucede porque en muchos casos no consiguen el capital para hacer la devolución del dinero prestado. Se considera que para que pase eso la Startups no poseen nada innovador qué ofrecerle a la red de internet.

Las Startups deben tener características de gran importancia como lo son que su líder, su fundador posea buenas condiciones y ganas para ser un buen emprendedor, cumpla con capacidad, confianza, responsabilidad, liderazgo, pasión, audacia, tenacidad, capacidad de aprendizaje, iniciativa, y algo que es de gran importancia que es equilibrio emocional, lo cual poniendo en práctica todas estas cualidades le asegura el éxito a una Startups.

¿Por qué son importante los Startups?

Ellos motivan la idea de convertir el trabajo complicado en un proceso fácil y sencillo, con la finalidad de que en el mercado sean vistos como un producto innovador, bien fabricado y con emprendimiento. Mayormente son empresas que arriesgan su capital para surgir, que lo que buscan generar tecnologías y crear procesos web, la gran mayoría de las personas no tienen o poseen la oportunidad de un empleo, de trabajar en una empresa, Startup le brinda ese beneficio. Es aquí donde nace la importancia de ella, porque te da posibilidades de crecimiento en el área empresarial.

Startup

¿Cómo darse cuenta cuando una Startups deja de serlo?

Una Startups puede dejar de concordar con estas características cuando se cumplen los siguientes requisitos:

  • El personal laboral (empleados) por el cual está conformado tu negocio cumple una jornada de trabajo de 8.5 horas (diarias).
  • Cumplimiento de jornada laboral completa en tu negocio de forma cotidiana.
  • Mayormente las ideas más importantes de tu empresa tienen relación con acciones, ideas empleadas por la competencia.
  • Los fundadores(lideres) son denominados CEOS por lo cual no se encuentran en el mismo ambiente que los otros trabajadores.
  • Los trabajadores tienen el papel establecido y saben los roles que van a cumplir, permitiendo así que los CEOS se ausenten de igual manera se haga el trabajo en tiempo y forma.

Teniendo en cuenta estas características podrás darte cuenta si tu negocio o empresa es considerada como Startups, en el mundo del emprendimiento y el ámbito empresarial las Startups siguen creciendo de forma imparable, ya que permite surgir inmensamente. Las Startups se tratan de negocios con ideas innovadoras que son importantes en el mercado, patrocinadas por las nuevas tecnologías, con gran capacidad de cambios, donde lo más importante es el diseño y comercialización van dirigidos exclusivamente al cliente.

Los Startups mayormente suelen funcionar con costos muy bajos, pero generan ganancias que tiene un ritmo que aumenta cada vez más rápido, es importante tener una comunicación de forma abierta y continua con los clientes, lo cual en gran parte se refiere al número de las ventas, los Startups se relacionan con empresas laboral que tienen una gran relación con la tecnología.

Responder