SEO o Adwords? Cuál es la mejor opción

Ya no es secreto para estar bien posicionado en Google es esencial tener éxito con el SEO. Invertir en una estrategia de marketing ha sido cada vez más común cuando se quiere obtener buenos resultados en los negocios.

Más de 3,3 millones de búsquedas se realizan en Google todos los días. Casi 100 millones de búsquedas al mes, solo en habla hispana! Así que no hay razón para perder el tiempo (y las oportunidades de negocio, por supuesto) y no ser visible para el mayor número de personas que busca de algo de lo que escribes en tu blog es un problema que tienes que resolver.

Para ello, hay dos maneras de salir de en la parte superior de Google y tener más probabilidades de tener tráfico: el famoso SEO (Search Engine Optimization) y Google Adwords o enlaces patrocinados.

La gran pregunta es: cuál es mejor para  tu negocio?

Ambos SEO y Adwords tienen sus ventajas y desventajas, por lo que mucho dependerá de las necesidades que se tenga y lo que esperas para el futuro de la inversión.

En primer lugar, antes de apostar en una o en la otra, es necesario comprender lo que cada una de las estrategias puede ofrecer y averiguar con cuál vas a obtener los mejores resultados.

El SEO es mejorar el volumen y calidad de tráfico de un sitio web, haciendo que el encontrarse sea más fácilmente por los usuarios susceptibles de generar ventas. Esta es alcanzar la posición más alta en las búsquedas orgánicas (o natural), haciendo que aparezca de forma más significativa en los resultados de Google.

Ya Google Adwords es el servicio de enlaces patrocinados de Google, cuyo objetivo es brindar un espacio privilegiado en las páginas de los motores de búsqueda para las empresas que quieren hacer publicidad de sus servicios y productos.

La comprensión de las diferencias entre SEO y Adwords

Ahora que tienes ninguna idea de lo que hace cada uno, preparamos un cuadro comparativo para que puedas ver simplemente lo que SEO y Adwords tienen que ofrecer, por lo que se puede evaluar lo que podría encajar mejor en tu negocio. ¿Vamos allá?

 

  SEO ADWORDS
Exhaustividad La técnica abarca todos los motores de búsqueda, como Google. Visibilidad puede ser tanto en redes de investigación (Google), como en el display (banners en páginas web).
pertinencia Técnica basada en el sitio web con autoridad y, naturalmente, a medida que aparecen en los resultados. Genera más credibilidad y relevancia. Es un enlace de pago, por lo que muchas personas no ven cómo algo tan fiable.
Eficiencia Los enlaces que aparecen de forma natural en las búsquedas tienden a ser más relevante para los usuarios y por lo tanto muy eficientes. En los resultados orgánicos se hace clic en 9 veces más que los pagados. Debido a que están posicionados en lugares estratégicos  tienden a ser más eficientes si son relevantes para el usuario que hace la búsqueda.
Durabilidad Si el trabajo que se hace es de calidad, el SEO es una inversión para toda la vida de tu blog. Las estrategias de Adwords son a corto plazo y varían de acuerdo con las necesidades del negocio.
Inversión No hay ningún costo directo a Google. La contratación de un profesional de marketing digital sólo para hacer SEO, si es necesario el realizar el trabajo. Tienes que hacer una inversión que se pagará a Google, mientras tu campaña esté en el aire. Debes pagar un valor “X” por cada clic en tu anuncio o de acuerdo con el número de impresiones, por ejemplo.
Resultados El SEO trae resultados a largo plazo. Necesitamos las páginas indexadas por Google y sólo entonces, después de las implementaciones, la autoridad de tu sitio tiende a aumentar. Pero sin duda, los resultados son bastante satisfactorios, ya que se hace un trabajo específico y de calidad. Los resultados son a corto plazo. Una vez que tus campañas están en el aire, puedes medirlas. Pero es importante recordar que incluso los resultados de corto plazo, también hay un período de validación.

 

Entonces, ¿cuál es el mejor?

Después de leer esta comparación, es probable que todavía debas estar en duda entre las dos opciones, ¿verdad?

Google Adwords es más orientado a aumentar las ventas a corto plazo. Así que cuando necesites tomar unas ventas apalancadas, lo puedes utilizar. Sin embargo, el SEO es una obra esencial y permanente que sin duda traerá buenos resultados con el tiempo.

Es común el uso de Adwords en el principio si no bien los usuarios califican, y luego, después basan en las campañas para iniciar una buena estrategia dirigida en SEO. Con el tiempo, tu blog va a ser más conocido, los usuarios tienden a buscarlo de manera natural y verás una reducción en la necesidad de invertir en enlaces patrocinados.

Sin lugar a dudas SEO es una de las mejores estrategias, tanto porque es una inversión que va a durar mucho tiempo y que realmente va a traer más credibilidad para tu marca en Internet. Como se observa en la tabla anterior, diversos temas muestran al SEO como ventajoso para muchos tipos de negocio.

Cada uno se destaca mejor en su área de especialización y dentro de lo que se proponen para jugar, causando adaptarlos a su negocio de la manera correcta tiende a hacer que tu estrategia de marketing digital aún más completa.

Responder