Spectre 13 de HP, la Notebook más delgada del mercado

HP mantuvo su promesa y puso en marcha el nuevo Spectre 13, portátil más delgado que la última MacBook lanzado por Apple. De hecho, es la más fina portátil del mundo, con espesor de solamente 10,4 mm y un diseño con aluminio y fibra de carbono, y pintura de cobre.

Incluso con un cuerpo compacto, la máquina no deja de lado la configuración avanzada, que incluyen procesadores Intel Core i5 o i7 de sexta generación, 8 GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento a través de SSD.

Con estas especificaciones, la tendencia es que el nuevo portátil HP ofrece mucho más rendimiento que el MacBook de 2015, que viene equipado con la misma cantidad de memoria RAM y de almacenamiento, pero sufre en el procesamiento debido a la Core Intel M. 

En la práctica, mientras que el ordenador Apple está hecho para uso básico de la navegación web y programas ligeros, el modelo HP debe soportar hasta la edición avanzada y otras tareas de imágenes pesadas. La Spectre 13 también obtiene conectividad con tres puertos USB-C en la parte posterior.

Spectre ocupa el segundo lugar en la definición de la imagen. Mientras que el MacBook llama la atención sobre una pantalla con una resolución de 2304 x 1440 píxeles, la revisión de HP trae un panel de 13,3 pulgadas “sólo” Full HD (1080p), recubierta con Gorilla Glass.

Sin embargo, es menos definida su pantalla sin contacto que permite que el rendimiento energético de Spectre esté encima de la media, incluso con hardware superior y dimensiones modestas. La promesa es de hasta 9 horas de batería mitad.

Destinadas al mismo mercado de lujo en el que se ajusta a la de 12 pulgadas MacBook, el reciente lanzamiento de HP llega oficialmente en los EE.UU. en mayo. Su precio comienza en US $ 1.249, US $ 4.479 en la conversión directa; en la versión más básica con Core i5 y 128GB de SSD, $ 50 ($ 179), menos que el equipo de Apple.

Responder