Telegram la app de mensajería

Telegram es una app de mensajería instantánea que se enfoca en la velocidad y la seguridad de los mensajes, es una app súper simple, rápida y lo mejor de todo es que es completamente gratuita. Puedes utilizar Telegram en todos tus dispositivos al mismo tiempo, y tus mensajes serán sincronizados en tiempo real y a la perfección a través de tus dispositivos móviles como teléfonos, tablets o de tu computadora.

Telegram te permite enviar mensajes de texto, imágenes, videos, y archivos de cualquier tipo, como también te permite crear grupos de hasta mil personas o abrir canales de difusión de mensajes a una cantidad ilimitada de personas. Las personas a las que les escribes pueden ser tus contactos del teléfono, y puedes encontrarlos de forma rápida gracias a sus alias. Telegram es como mensajería de texto y un correo electrónico combinado, donde puedes hacer todo lo que sea referente a mensajería, personal o de negocios, a través de esta app.

Puedes escribirles a las personas que se encuentren entre tus contactos y utilicen Telegram. También puedes seleccionar un alias público para crear tu cuenta y otras personas podrán buscarte y encontrarte a través de ese alias, pueden enviarte personas que quizás no conozcan tu número actual.

Telegram sin lugar a dudas es para todos aquellos usuarios que quieran comunicarse de forma rápida y confiable. A los usuarios que se encuentran en el mundo de los negocios y también para los usuarios que forman parte de pequeños equipos ya que pueden crear grandes grupos, una ventaja importante de app de mensajería es que te permite tener tu propia aplicación en el ordenador, cosa que facilita mucho la experiencia del usuario y las opciones para compartir archivos lo hacen único.

Telegram fue lanzada el 14 de agosto del año 2013 para el sistema operativo iOS. Su versión alfa para Android fue lanzada el 20 de octubre del mismo año, y a partir de allí cada día son más y más los clientes seguidores de esta aplicación, elaborados por desarrolladores independientes que utilizan esta plataforma abierta de Telegram.

En beneficio de los grandes grupos que puedes crear en Telegram con hasta mil miembros, puedes agrupar las respuestas, las menciones y los hashtags para así ayudarte a mantener el orden de las conversaciones y mantener la eficiencia de comunicación en las grandes comunidades.

Si eres de las personas que todo lo que dices es a través es enviando imágenes, con Telegram tienes búsquedas de GIF animados, su propio editor de fotografías y su plataforma de stickers siempre abierta. Y lo mejor de todo es que no necesitas preocuparte por el espacio de almacenamiento de tu dispositivo, ya que con el soporte de Telegram y las opciones de administrador de caché, esta app de mensajería puede ocupar casi un cero de espacio en la memoria del dispositivo.

Para aquellos que lo que más le preocupa es la política de privacidad, le dejamos a conocer que revisando los ajustes avanzados de la aplicación encontraran una revolucionaria política de privacidad. Si eres de los que prefiere estar oculto, prueba utilizar los chats secretos, y específicos para cada dispositivo, con la opción d autodestrucción de mensajes, imágenes y videos. También puedes bloquear la propia aplicación con un código de acceso adicional y 100% personal.

Telegram basa su mensajería en la sincronización en la nube constante, dando como resultado, que puedes acceder a la misma desde cualquiera de tus dispositivos a la vez y desde allí compartir un sinfín de documentos, imágenes, fotos o videos de hasta 1,5 GB y si no quieres almacenarlos en tu dispositivo tienes la opción de dejarlos en la nube.

La app cuenta con múltiples centros de datos y centros de cifrados que permiten que Telegram sea una app de mensajería súper rápida y mucho más segura que otras. Una gran ventaja que cuenta la misma es que es totalmente gratis y siempre lo será, tampoco tiene publicidad y no debes cancelar cuotas de suscripción en ningún momento.

Su API es abierta, y todos los desarrolladores están bienvenidos para crear sus propias aplicaciones de Telegram. También cuenta con una API para bots, una plataforma que permite crear herramientas especializadas para esta app.

Telegram puede ser utilizada por teléfonos inteligentes, tabletas y computadores, está disponible para iOS 6 y superiores, para Android 2.2 y superiores y Windows Phone. También se puede utilizar la versión para la web o instalar la aplicación en computadores con sistema Windows, OSX y Linux.

Telegram cuenta con tick de colores los cuales te identifican si tu mensaje ha sido entregado a la sube o si tus amigos fueron notificados. Un tick significa que el mensaje fue entregado a tu amigo si el permite las notificaciones. Y dos ticks significan que tu mensaje fue leído. La app no tiene una opción de ver a qué dispositivo fue entregado tu mensaje ya que esta app puede funcionar en cuantos dispositivos quieras.

Con Telegram puedes elegir quién ve tu última conexión, en los ajustes de privacidad y seguridad podrás determinar eso, solo para Android 2.2 o superior o iOS 2.7.2. recuerda también que no veras las ultimas conexiones de las personas con las que no compartas la tuya, pero si los usuarios verán últimas conexiones aproximadas. Esto mantiene a los acosadores lejos, pero hace entender si una persona ha estado accesible en Telegram. Para esto hay cuatro valores aproximados: última vez recientemente, va desde el último segundo hasta 2 o 3 días atrás. Última vez hace unos días, va desde 2 a 7 días atrás. Última vez hace unas semanas que va desde hace 7 días hasta un mes. Y por último, última vez hace mucho tiempo, que va con las personas que no se conectan desde hace más de un mes.

En línea sólo podrán verte las personas con las cuales compartas tu última conexión, este estado le indica a los demás qué te encuentras en ese momento dentro de la aplicación. Para esto no hay excepciones, las personas pueden verte en línea a corto tiempo cuando envíes un mensaje en un chat entre dos o en un grupo que ambos sean miembros.

Ese es lo básico sobre esta aplicación que tiene tantas opciones. Sin duda es una gran alternativa a plataformas tan bien establecidas cómo lo pueda ser Whatsapp. Las posibilidades sobre todo por que el código está totalmente accesible en Github ya que es de código abierto. Esta característica lo hace único por todo el potencial que implica que una aplicación sea abierta.

¿Y tú, haces uso de Telegram?

Responder