Tutorial – 6 Trucos para escribir más rápido en Android

Si todo lo que haces con tu teléfono Android o con el teclado de la tableta es teclear las palabras, te estás perdiendo un montón de buenas funciones. Hay mucho más que aprender sobre un teclado de lo que podrías creer.

Por supuesto, simplemente puedes teclear las palabras sin prestar atención a ninguna de estas funciones, pero dominarlas te ayudará a escribir más rápido y ahorrar tiempo al introducir el texto.

Transfiriendo la voz al teclado

Si tus manos no están libres o simplemente tienes ganas de dictarle a tu teléfono lo que tiene que escribir, entonces puedes presionar el botón del micrófono en el teclado e ingresar las palabras sólo pronunciandolas.

Esta función envía tu voz al servicio de reconocimiento de voz de Google, donde es examinada, convertida a texto, y enviada de vuelta al teléfono. Esto significa que se requiere conexión a Internet, pero lo bueno de utilizar el potente sistema informático de Google hace que la aproximación al texto sea sorprendentemente precisa.

Para introducir signos de puntuación mientras usas el reconocimiento de voz, solamente diga “punto”, “coma”, “signo de interrogación”, “signo de exclamación”, o “exclamación.” Android introducirá el signo de puntuación adecuada en lugar de las palabras.

Transfiriendo la voz al teclado sin conexión a internet

Si utiliza Android 4.2 o una versión más reciente de Android, ahora puedes utilizar la transferencia de la voz al teclado sin conexión a internet. Usted sólo tendrá que instalar los diccionarios adecuados del idioma o los idiomas para el reconocimiento de voz. Tenga en cuenta que el reconocimiento de voz es un poco menos preciso en el modo sin conexión a internet.

Para instalar los diccionarios, abra la pantalla de Configuración, presione Idioma y entrada (Language & input) y pulse el botón de configuración que se encuentra a la derecha de la tecleado de voz Google (Google voice typing).Descarga los idiomas que quieras utilizar sin conexión desde la pantalla de reconocimiento de voz sin conexión a internet (Offline Speech Recognition screen).

Deslice el dedo para teclear

El teclado por defecto en Android 4.2 tiene la capacidad de escribir las palabras simplemente deslizando el dedo por encima de las teclas.

Para escribir una palabra deslizando, simplemente toque la primera letra y deslice el dedo por las letras – por ejemplo, para escribir Tecnología, toque la T, mueva el dedo a la E y así sucesivamente hasta la A. Android intentará adivinar lo que estás escribiendo, mostrando la palabra por encima del teclado. Levante el dedo y la palabra ya está escrita. Puedes hacer esto para escribir muchas palabras en una secuencia rápida, levantando el dedo de la pantalla entre cada palabra.

Auto-completado de palabras y Auto-corrección

Cuando tecleas una palabra, el teclado del Android 4.2 va a tratar de adivinar la palabra que estás a punto de escribir. Por ejemplo, si estás tecleando Mensa, aparecerá “Mensaje” sobre el teclado. Entonces podrás presionar la barra espaciadora para pasar a la siguiente palabra y Android llenará automáticamente el resto de la palabra que está esperando que tú escribas.

El teclado incluso utilizará el contexto para adivinar la palabra que muy probablemente escribas, incluso si aún no has comenzado a teclear ninguna palabra. Pulse una de las sugerencias para escribirla.

Configuración del teclado

También, puedes personalizar el comportamiento del teclado. Abra la pantalla de Configuración, toque Idioma y entrada (Language & input) y presione el botón de configuración que se encuentra a la derecha de teclado Android (Android keyboard).La pantalla de configuración de teclado contiene opciones para deshabilitar funciones como deslizar, auto-corrección, auto-capitalización, y las sugerencias de la palabra a escribir. También, puedes hacer que la función de auto-corrección sea aún más agresiva o cambiar a otra distribución del teclado, como la distribución francesa QWERTZ.

Reemplazos del teclado de terceros

El teclado en serie de Android es sólo una de muchas opciones. De hecho, el fabricante del teléfono puede ya haber incluido las como Swype para que la utilices. Puedes instalar otras aplicaciones para teclados de terceros desde Google Play e intercambiarlos. Por ejemplo, muchas personas consideran que SwiftKey tiene las mejores funciones de auto-corrección, mientras que Swype es el teclado original para deslizarse por las letras para teclear las palabras.

Estas funciones experimentales se encuentran primero en Android, generalmente. Puedes encontrar una gran variedad de distintos teclados, todos con sus propias ideas de cómo hacer que la introducción del texto sea más rápido y más eficiente.

El teclado de Android no es sólo un teclado,  es una pieza de software con sus propios trucos únicos. Pero, además, es un teclado que puede ser intercambiado y reemplazado por otro teclado que te podría gustar más. Si quieres un teclado diferente en tu iPhone o iPad, tendrías que fugar de la cárcel del iOS.

Responder