Aprende a usar Whatsapp en sencillos pasos

La cantidad de tecnología, aplicaciones y constantes actualizaciones pueden ser abrumadoras para muchas personas, y es que no es fácil llevar el paso y estar al día con toda la innovación que existe en el mercado en la actualidad. Sin embargo es importante reconocer que muchas de las innovaciones tecnológicas se tornan esenciales y necesarias para el día a día. Si la tecnología no es lo tuyo, ¡no te preocupes! En sencillos pasos aprenderás todo lo que necesitas saber para usar Whatsapp y darle todo el rendimiento.

¿Qué es Whatsapp?

Es importante saber que Whatsapp es una aplicación que se instala en teléfonos móviles de última generación o “smartphones”, que funciona con megas de navegación. Esta herramienta permite el envío de mensajes de texto ilimitados entre móviles, sin afectar el saldo de la persona. Además Whatsapp permite la realización de llamadas nacionales e internacionales sin costo adicional.

Por qué necesitas usar Whatsapp

Esta aplicación se ha convertido en un elemento esencial y básico en los móviles inteligentes, ya que las personas se logran comunicar, sin ningún tipo de limitante, a través de esta. Asimismo, los creadores del servicio se han mantenido constantes y al día con actualizaciones e innovaciones.

Es posible enviar fotografías, videos, música, notas de voz, documentos Word y PDF, ubicaciones del Google Maps, contactos y mucho más, usando solo megas de navegación. Además de la creación de grupos entre una cantidad ilimitada de usuarios.

Whatsapp es un servicio gratuito, que puede usarse perfectamente con conexión a Wi-fi, libre de molesta publicidad que te permite conectarte sin limitaciones.

Cómo usar Whatsapp

  1. La instalación: Esta dependerá de tu equipo móvil. Si es Apple debes ingresar a Apple Store y si es Android, debes acceder a Play Store. Ambas son las tiendas de aplicaciones de estos sistemas operativos. Una vez allí, escribe Whatsapp en el buscador y procede a instalarla en tu equipo. Es preferible que optes por una conexión a Wi-fi, ya que la carga demora un poco y probablemente no quieras consumir muchos megas.

  2. Creación de cuenta: Una vez instalada en tu móvil, procede a iniciar tu registro. La aplicación te solicitará datos que deberás completar para que tu registro sea exitoso. Sigue los pasos y en pocos minutos el proceso estará listo.

  3. Personaliza: Una vez creada tu cuenta empieza por personalizar, es decir, agregar tu foto, nombre que quieras mostrar.

  4. Seguridad: Entra al menú de opciones de Whatsapp y programa las especificaciones que prefieras. Por ejemplo: si no quieres que todos los que posean tu número móvil vean tu foto, estado y presencia en línea, puedes evitarlo. Selecciona la opción “mostrar solo a contactos”, y así solo verán tus datos aquellos contactos que tengas almacenados en tu móvil.

  5. Agregar contactos: En la agenda tu equipo móvil procede a registrar los números de teléfono de tus contactos. Agrega los números como lo harías en cualquier equipo, con su nombre, número y si lo deseas correo electrónico. Una vez hayas finalizado, ve a whatsapp y actualiza. Da click en “actualizar lista de contactos” y automáticamente te aparecerán los contactos que estén registrados en el servicio. Inmediatamente podrás comunicarte con ellos.

Dudas y preguntas frecuentes

  • ¿Por qué no me aparece en whatsapp alguien que ya agregué?” Existen varias posibilidades, la primera es que esa persona no esté registrado en la aplicación, debido a que posea un equipo móvil sencillo o bien, simplemente no se haya inscrito. La segunda opción es que podría haberte bloqueado.

  • ¿Cómo logro que alguien se una a whatsapp?” La opción es invitarlo. Puedes hacerlo a través de un mensaje de texto o con el envío del enlace. La persona deberá registrarse para que puedan comunicarse a través del servicio.

  • ¿Cómo usar los grupos?” Los grupos de whatsapp son una herramienta que cada vez más personas están usando. Desde empresas con sus trabajadores, estudiantes o simplemente aquellos individuos que compartan un gusto, actividad o pasión en común; se unen en los grupos de esta aplicación para compartir contenidos. Puedes crear un grupo y añadir a aquellos que quieras e iniciar a compartir material con ellos.

Usar Whatsapp

Whatsapp y sus innovaciones

La aplicación constantemente está generando innovaciones en los servicios que ofrece. Para disfrutar de los nuevos servicios deberás mantener actualizada la aplicación. Lo harás de la misma manera que la instalaste: Ingresa a la tienda de contenidos de tu equipo móvil, busca whatsapp y haz click en actualizar.

  • Whatsapp web: Recientemente fue agregado al servicio la posibilidad de usarse desde el ordenador, anteriormente solo era posible desde el móvil. Sin embargo necesitarás tener tu equipo a mano y con señal para poder usarla. En el menú de la aplicación busca “Whatsapp web” y en tu ordenador accede a web.whatsappweb.com, escanea el código que te aparecerá y podrá chatear, llamar y enviar contenido desde tu ordenador personal.

  • Videollamadas: Se ha rumorado en repetidas ocasiones, y recientemente los técnicos de whatsapp informaron que pronto estaría disponible la posibilidad de realizar videollamadas desde la aplicación. La innovación le permitirá a whatsapp hacerle competencia a Skype, que es la que en la actualidad ofrece ese servicio.

  • Emoticones: A través de esta aplicación es posible enviar todo tipo de emoticones y stickers. Cada cierto tiempo la empresa agrega nuevos y los usuarios rápidamente comienzan a usarlos en sus conversaciones. Estos han trascendido el mundo digital y es posible verlos en camisetas, pantalones, franelas, accesorios como zarcillos, collares, pulseras y otros. En todo tipo de productos están plasmados los emoticones, que han pasado a ser un icono de la generación actual.

  • Envío de documentos: Recientemente whatsapp, agregó a su servicio la posibilidad de enviar documentos a través del chat. Por ejemplo, archivos como Word, PDF, el paquete de Microsoft Office Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher y otros más. Tal acción, antes solo era posible, mediante correo electrónico. En la actualidad muchas personas alrededor del mundo trabajan desde sus móviles o tabletas, lo que no permite que dispongan de un ordenador o laptop para enviar su material directamente. El poder realizar el envío a través de whatsapp significa una herramienta sumamente útil que le facilita la vida a muchos usuarios.

  • Ubicaciones de Google Maps: A través de Whatsapp es posible enviar y recibir las ubicaciones del mapa de google. Este mapa digital se ha convertido en una referencia obligatoria en la era de la tecnología. Millones de usuarios, diariamente y a cualquier hora visitan la aplicación para ubicarse, orientarse y explicar a los demás cómo pueden llegar a un determinado destino. Google Maps incluso, ya desde hace un tiempo, se ha ganado su lugar en eventos, fiestas o reuniones, ya que cuando la ubicación no es tan obvia, las personas recurren a añadir una captura de la aplicación a su invitación o afiche de evento. A través de whatsapp se puede enviar la dirección y localización, lo que permite que los usuarios puedan ubicarse fácilmente y sin ninguna pérdida de tiempo.

  • Estados, fotos de perfil e imagen de fondo de chat: Además de chatear, llamar nacional e internacionalmente y de todos los servicios que ofrece whatsapp. Podrás personalizar tu perfil con la foto que tú prefieras. Tanto foto de portada (que tus contactos verán), como fondo de chat (que solo tú verás) y los estados que estén compuestos de tus frases de preferencia. Podrían ser pedazos de canciones, indirectas o cualquier otra que se te ocurra.

Ventajas de whatsapp

La popularidad del servicio entre los usuarios no es gratuita, ha sido ganada a pulso por el excelente servicio que ofrecen sus desarrolladores. Entre las ventajas que ofrece la aplicación están:

  1. El ahorro de dinero y saldo: Las personas, así no dispongan de saldo o megabytes para la navegación, siempre podrán usar el servicio desde una conexión a Wifi o internet inalámbrico. El Wi-Fi es un servicio que, en la actualidad es fácil de hallar y acceder. Cada vez más son los países que se suman a proporcionar este servicio gratuito en plazas o lugares públicos, igualmente la empresa privada, como restaurantes, centros comerciales, cafeterías, aeropuertos y más ofrecen el servicio a sus clientes. Con la disposición del internet gratuito es muy fácil usar la aplicación.

  2. Ilimitado envío de contenido: El servicio de correo electrónico, que es el servicio por el cual se pueden enviar diferentes materiales, se ha visto desplazado por whatsapp, ya que estos tienen limitaciones en cuanto al peso de material que se puede enviar. La aplicación en cambio, permite el envío de material en cantidades ilimitadas entre los usuarios. Cada vez innovan más entre los formatos del contenido que se puede enviar a través de la aplicación. Recientemente agregaron la posibilidad de enviar documentos como Word, Pdf y más.

  3. Conexión internacional: Antes de la llegada de whatsapp, las comunicaciones internacionales resultaban engorrosas, por no mencionar lo costosas. Era necesario agregar un servicio de roaming internacional y muchos trámites que terminaron por complicar la operación. Con la aplicación y a través de conexión a wifi, se pueden realizar llamadas y envío de mensajes, sin ningún costo adicional y sin limitantes. El único requisito es que ambos usuarios estén registrados en la aplicación.

Estos son los mejores trucos para usar Whatsapp pero seguro que hay más. ¿Sabes algún truco que pueda ser interesante?

Responder