Ventajas de Android Kit Kat

Android Kit Kat es posiblemente la más grande actualización de Android que se creó desde Ice Cream Sandwich, la cual fue lanzada a finales del año 2011.

Ventajas de uso de Android Kit Kat:

  1. Launcher con funciones renovadas entre las que están: Google Now, puedes acceder a él desde la barra de búsquedas en la parte superior derecha. Pantallas de inicio, solo una, pero puedes agregarlas de forma sencilla. Iconos más grandes, y algunos fueron rediseñados. Notificaciones, ahora la barra de inicio es transparente y se desplaza. Acceso rápido, al menú de ajustes. Menú de widgets, pulsa y ve un fácil menú de acceso, además hay nuevos widgets.

  2. Google Now: Con su nueva forma de búsqueda, según lo que busques Google Now escanea las apps que tienes en tu dispositivo para ver si el resultado de la búsqueda se puede utilizar usando algunas de ellas.

  3. Video Asombroso: Además de almacenar y subir imágenes, puedes utilizar la app de fotos para crear videos y compartirlos en Google +. Los mismos pueden der editados, modificados, puedes agregarles títulos, un tema y una banda sonora.

  4. Multitarea: Es mucho más rápida en Kit Kat, también se han simplificado aplicaciones para que trabajen en un segundo plano, consumiendo así menos memoria y dar más potencia a otras tareas.

  5. Almacenamiento y sincronización: con Google Drive: Puedes abrir carpetas desde diversas aplicaciones, entre ellas esta Quickoffice, que te permite crear y almacenar documentos. Con ella puedes abrir documentos incluso almacenados en Dropbox o en otras cuentas de la nube con la que tengas en lazado tu dispositivo.

  6. Modo desarrollador: Si eres desarrollador puedes producir y mostrar contenido de internet de forma más sencilla, hay más soporte para HTML 5, CSS3 y JavaScript.

  7. Correo Electrónico: El Mail ha sido actualizado con Android 4.4. y hay una gran cantidad nueva de gestos y opciones como: el rediseño de la bandeja de entrada, puedes añadir cuentas, ver los correos electrónicos en diversos formatos, entre otros.

Nuevas características de Android Kit Kat:

 

Selecciona archivos avanzados:

Esta es la característica principal que lo posiciona entre las nuevas características. El seleccionador de archivo es un ejemplo de cómo universalizar servicios y que podamos seleccionar archivos que se encuentren dentro de Google Drive o en otra aplicación tercera que trabaje en la nube, también se pueden seleccionar archivos situados en la memoria interna o incluso en la tarjeta externa.

Para esto hay que dar clic dentro de las aplicaciones de la propia aplicación, en muestra de dispositivos avanzados, y de esta forma saldrán varias opciones en el menú principal, donde antes solo salia lo que podrías ver arriba. De esta forma tendremos dentro del sistema un file manager sin necesidad de instalar uno externo.

Cambiar launcher y de app de mensajes de forma sencilla:

Cuando antes instalabas un launcher y querías regresar podían suceder tres cosas: Que no se hiciera el cambio permanente, que instalaras un tercer launcher, que desinstalaras el anterior o que instalaras una aplicación de terceros para cambiar el launcher. Ahora todo esto podemos ahorrárnoslo ya que ahora viene dentro del sistema. Cuando instalemos un launcher, aparecerá una opción llamada home o inicio en la cual podemos elegir el launcher predeterminado que queremos utilizar. También puedes elegir una app nativa de mensajes o utilizar Hangouts.

Notificaciones de alarma con sistema avanzado:

Básicamente esto nos habla de que ahora en la barra de notificaciones, tendrás notificaciones de alarmas que ya sonaron y también de alarmas que estén por sonar próximamente con la opción de eliminarlas antes de que suenen.

Widgets en la pantalla de bloqueo:

Esta funcionalidad se presentó en Android 4.2, con la opción de agregar widgets a la pantalla de bloqueo, más sin embargo al parecer presento fallos y no podías escoger si no querías tener los widgets allí. Ahora puedes desactivarlos cuando quieras si no le ves mayor utilidad y te resultan molestos. En seguridad en las opciones de pantalla de bloqueo hay una nueva opción que existe para esto.

Gestión de tu plan de precios del dispositivo móvil:

Otra opción que antes tenías que controlar de forma manual gracias a una aplicación de terceros, ahora con Android Kit Kat se encuentra dentro del sistema. En la parte de conexiones inalámbricas existe una nueva entrada denominada plan móvil, desde la cual podrás controlar, conocer y alertarle sobre tu consumo de voz y datos sobre tu plan móvil.

Por supuesto, todo esto, siempre y cuando tu operador tenga una web accesible para ello.

Soporte de TTS o text to speech:

Desde hace mucho tiempo este soporte se incluye dentro del Sistema, pero solo hasta ahora podemos ver hasta qué punto el idioma seleccionado se encuentra soportado. Por el ejemplo el inglés de los estados unidos se encuentran en un 100% soportado. De esta forma nos evitamos confusiones a la hora de intentar adivinar porque no ha sonado la voz que debería sonar en ciertas circunstancias, si no está totalmente soportado, puede que se den estas casuísticas y a lo mejor optamos por otro idioma que sí lo esté.

Estadísticas de los procesos:

Antes estas estadísticas las encontrábamos gracias a otras aplicaciones, ahora las encontramos dentro del sistema, y no solo eso, sino que también las tendremos de todos los procesos abiertos, como lo podríamos hacer desde nuestros computadoras. Esta sección se encuentra dentro de los ajustes de desarrollador. Para acceder a estos ajustes debemos primero entrar en acerca del dispositivo y pulsar en build versión y se desbloquea la opción.

Procesamiento vía ART:

Se han referido a la misma como una nueva arquitectura ART que Google desarrolló para sustituir a Dalvik, pero podemos escoger entre las mismas con Android Kit Kat. Las ventajas de ART son: ahorras batería, pero tiene también ciertos riesgos que se deben ir probando, por ello la opción se encuentra oculta.

Autocompletado de nombres:

Lo que se conoce como marcación T9 no estuvo incluida hasta Android 4.3 en esa versión podías escoger activarla o desactivarla, ahora con Android Kit Kat es el protocolo por defecto a marcar.

Estas son las principales ventajas de utilizar Kit Kat

Responder