Para muchos usuarios que utilizan servicios de correo electrónico normalmente tanto para uso personal como comercial, Gmail es una de las plataformas que nos permitirá hacerlo muy cómodamente así como gratis. Aparte dispone de una gran capacidad de almacenamiento y numerosas funciones en la que gestionar nuestro correo se hará muy fácil.
Aún así no estamos aquí para hablar de plataformas sino de cómo configurar Gmail en Outlook. Este último es el antiguo servicio de Microsoft de correo electrónico conocido como Hotmail, utilizado por muchas personas antiguamente por ser el primero en la comunidad en ser gratuito. La nueva interfaz mejorada que utiliza al haber migrado hace que sea más intuitivo para los usuarios y también proporciona una excelente seguridad.
En la actualidad recibe ese nombre debido a que Microsoft no le gustaba porque podía parecer que no ofrecía solamente servicios de correo electrónico sino algo más (Hot = Caliente), aún así estos temas de los que estoy hablando es por y para especuladores que solo buscan hurgar en la herida en vez de apoyar un proyecto que no nos van a pedir una suscripción de pago ni mucho menos.
Bien dicho esto os voy a enseñar paso a paso para configurar Gmail con Outlook.
Antes de todo
Lo primero de todo que deberemos hacer para configurarlo será activar la verificación en dos pasos en nuestra cuenta de Google. Si no sabéis, deberéis hacer lo siguiente:
Pulsamos en empezar en la parte superior derecha de la página y seguidamente nos aparecerá otra pestaña en la que nos pedirá que iniciemos sesión en nuestra cuenta de Gmail.
Una vez identificado nos aparecerá esta pantalla en la que nos solicitará un número de teléfono móvil que utilizaremos para activar la identificación en dos pasos. Nos enviarán un código por mensaje de texto o nos lo proporcionaran mediante una llamada telefónica si lo deseamos para que de ninguna manera nos pueda costar dinero hacer este paso.
Por último ingresar el código que nos ha solicitado Google. Si no tenemos ningún problema podremos darle a siguiente hastar llegar a la última página (3/3), pulsar Activar y automáticamente nuestra verificación se habrá hecho correctamente.
Como configurar nuestra cuenta de Gmail a Outlook en Windows
Paso 1: Para hacer nuestra configuración lo primero que deberemos hacer es ingresar con nuestra cuenta en Outlook. A continuación ir a la parte superior izquierda en el menú “Archivo” y pulsar en el botón de “Agregar Cuenta”.
Paso 2: Después de esto se nos abrirá una pestaña en la que podremos escribir nuestro correo electrónico que utilicemos para Gmail, seguidamente la contraseña y pulsaremos Conectar.
Después de haber hecho estos pasos seguramente recibiremos un correo de advertencia en el que Gmail nos informa que se ha iniciado sesión desde otro dispositivo o quizá un aviso de un extraño inicio de sesión en otro lugar o algo parecido. Es normal, no os asustéis, estamos haciendo lo correcto.
Paso 3: A continuación, si hemos hecho la verificación en dos pasos antes de todo como os he explicado, nos aparecerá directamente una pestaña en la que nos pedirá aceptar los permisos de Google, le daremos click a Permitir. Si no hemos hecho la verificación de dos pasos anteriormente se nos abrirá una página nueva para hacerlo ahora, aún así recomiendo hacerlo al comienzo porque podemos tener problemas con tiempos de espera.
En caso de no haber cometido ningún error ya deberíamos tener vinculada nuestra cuenta de Gmail con Outlook, si en cambio has tenido algún problema te recomiendo que vuelvas al Paso 1.
Como configurar nuestra cuenta de Gmail a Outlook en Mac
Paso 1: Deberemos abrir Outlook, dirigirnos a Herramientas y Cuentas en Outlook para empezar a configurar nuestra cuenta de correo electrónico
Paso 2: A continuación le daremos click en el signo más (+) y Nueva Cuenta. También es posible que se nos abra directamente una ventana habiendo hecho solo el Paso 1 (depende del año de vuestro Outlook, si lo tenéis actualizado o no). En caso de que os salga directamente otra pestaña deberemos seleccionar la opción de Otro correo electrónico.
Paso 3: En ambos casos deberemos añadir nuestro correo electrónico de Gmail y contraseña, pulsar Añadir Cuenta. Nos deberá aparecer una pestañita algo parecida a esta.
Le daremos a Continuar y finalmente nos pedirá que entremos desde Outlook con nuestra sesión de Gmail para aceptar los permisos de la cuenta de Google. Pulsar en Permitir y ya tendremos nuestra configurada y vinculada.
Configurar Outlook Mobile para iOS y Android
Si también disponemos de Outlook Mobile podremos configurarlo en nuestro teléfono. Activamos la casilla para configurarlo, nos redigirá a una página donde podremos escribir nuestro número de teléfono móvil y recibiremos un mensaje con una url en la que podremos descargar Outlook para iOS o para Android. Te recomiendo utilizar esta app para estar al día de tu correo e informado siempre.
Problemas
Si has tenido cualquier incidencia a la hora de configurar Outlook con Gmail tanto en Windows como en Mac te recomiendo que vayas al Paso 1 de tu propio sistema operativo en el cual estás trabajando.
En caso de que no puedas configurar por ninguna de las maneras te recomiendo que te pongas en contacto con el soporte o asistencia técnica de Outlook para solucionar tus problemas. Aún así con este tutorial no creo que tengas ningún contratiempo en hacerlo.
Recuerda visitar sus webs oficiales, aunque te redirijan a otras ventanas o páginas, seguirás trabajando con ellos. Evitaras muchos sustos o ataques y programas maliciosos que puedan introducir un troyano o simplemente que te puedan robar la cuenta.